Motor.es

Cuatro serán los Ferrari 488 GTE fijos en el WEC 2017

  • AF Corse competirá con cuatro Ferrari 488 GTE en la próxima temporada del WEC. Dos competirán en GTE-Pro y dos en GTE-Am.
  • Clearwater Racing y un equipo europeo pondrán en liza los dos 488 GTE en la categoría Amateur. DH Racing sumará una unidad en Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 16:30

El notable descontento con el 'Balance of Performance' puso en duda el programa de AF Corse en el WEC, pero la realidad es que la formación italiana ampliará su apuesta en el Mundial de Resistencia de cara a 2017. De hecho, cuatro serán los Ferrari 488 GTE que compitan de forma permanente en el WEC la próxima temporada, toda vez que AF Corse alineará dos vehículos en la clase GTE-Pro y dará soporte a otras dos unidades en GTE-Am. A esta apuesta se sumará en principio un quinto Ferrari 488 GTE de cara a las 24 Horas de Le Mans.

En los Ferrari 488 GTE oficiales de la categoría GTE-Pro se esperan pocas sorpresas, sobre todo a nivel de pilotos. La única duda reside en la continuidad de Gianmaria Bruni, toda vez que hay distintos informes que le colocan en Porsche. Con todo, Porsche no confirmó al piloto italiano en el primer anuncio de sus pilotos GT y puede ser que esta opción esté fría. De esta forma, se espera que James Calado, Sam Bird y Davide Rigon continúen con AF Corse en GTE-Pro y que sólo se acometa un fichaje sí finalmente Gianmaria Bruni decide no seguir en el equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en GTE-Am se esperan dos Ferrari 488 GTE a tiempo completo. El primero ya está confirmado por el equipo Clearwater Racing con Matt Griffin, Mok Weng Sun y Keita Sawa tras los esfuerzos de la formación en la Asian Le Mans Series (ALMS). La segunda unidad quedaría asociada a un proyecto europeo en torno a Thomas Flohr y Francesco Castellacci, aunque por el momento no se han definido más detalles. Además, se espera que otro Ferrari 488 GTE esté en Le Mans de la mano de DH Racing a raíz de la invitación que tiene el equipo por sus éxitos en la Asian Le Mans Series.

Fuente: Sportscar365Fotos: AF Corse

Compártela en:

Pixel