Motor.es

Cupra asume el rol de Seat Sport con el nuevo Cupra TCR

  • Dentro de la reestructuración del Seat, la nueva marca Cupra asume las tareas en el mundo de la competición de Seat Sport.
  • El primer paso dentro de este cambio es el renombrado del Seat León TCR como Cupra TCR, a la espera de si tiene presencia en la Copa del Mundo.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 13:30

Seat ha decidido reunir sus vehículos comerciales más potentes y deportivos bajo una nueva identidad. Así ha nacido la marca Cupra y con ella el nuevo Cupra Ateca, el futuro Cupra Ibiza y el Cupra TCR. Este último es sin duda el que marca el camino que ha tomado el fabricante de Martorell en cuanto a sus proyectos en competición, toda vez que Cupra asumirá la tarea que hasta ahora desarrollaba Seat Sport. Un cambio de nomenclatura que se traduce simplemente en que el coche que hasta ahora conocíamos como Seat León TCR, en su versión 2018 pasa a denominarse Cupra TCR.

Este movimiento ha quedado patente con la entrega del primer Cupra TCR, unidad que ha ido a parar a manos del equipo neerlandés Bas Koeten, estructura que ya colaboraba de forma regular con la firma de Martorell, ya que competía con varios Seat León TCR en distintas categorías en las que el reglamento TCR estaba permitido. Una primera venta de las muchas que tiene previsto hacer Cupra en próximas fechas ante el inminente inicio de temporada en los distintos campeonatos nacionales TCR, pero que sin duda ejemplifica la nueva apuesta de Seat por Cupra y por la creación de su nueva imagen.

En este aspecto, queda por saber qué pasará con el Cupra TCR a corto plazo y si la nueva marca de Seat tendrá presencia en la nueva Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Al fin y al cabo, el Cupra TCR no es más que el Seat León TCR renombrado, por lo que estamos ante un modelo de competición que afronta su cuarta temporada de vida y empieza a perder fuelle ante la llegada de otros TCR dentro y fuera del Grupo Volkswagen. Quizá por eso, hasta el momento no hay noticias de algún equipo que apueste por el Cupra TCR para disputar el WTCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Cupra

Compártela en:

Pixel