¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La producción del nuevo CUPRA Born, el esperado coche eléctrico, ha comenzado

    La producción del nuevo CUPRA Born, el esperado coche eléctrico, ha comenzado
    12
    La producción en serie del nuevo CUPRA Born está en marcha
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El primer coche eléctrico de la marca CUPRA ya está siendo producido. El proceso de fabricación en serie del nuevo CUPRA Born tiene lugar en Alemania. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles antes de que finalice el año. El libro de pedidos ya está abierto.

    El arranque de la producción en serie del nuevo CUPRA Born marca, sin lugar a dudas, el inicio de una nueva era para CUPRA. El primer coche eléctrico de la marca española está listo para llevar a cabo su asalto a los concesionarios europeos. Un modelo que permite a la compañía adentrarse en el mundo de la electrificación en su más alto nivel y, sobre todo, dar un importante paso para alcanzar su ambicioso objetivo de ser una firma 100% eléctrica en 2030.

    La producción del nuevo Born, que tiene lugar en una factoría de Volkswagen localizada en Zwickau (Alemania), es el paso previo de su desembarco en nuestro mercado. CUPRA señala, además, que con el lanzamiento de este modelo, que estará en nuestro mercado a partir de noviembre, se pondrá en marcha una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente con el modelo de agencia. Además, será posible hacerse con el Born bajo el modelo de suscripción.

    CUPRA Born - producción
    La producción del nuevo CUPRA Born tiene lugar en Zwickau (Alemania)

    El nuevo CUPRA Born comparte fábrica con el Volkswagen ID.3

    Como bien hemos señalado previamente, el nuevo Born no es el único coche eléctrico producido en Zwickau. Este centro de producción de vehículos es clave en la ofensiva que el Grupo Volkswagen está realizando en el ámbito de la movilidad totalmente eléctrica. Además del modelo de CUPRA, también son fabricados el Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron.

    La planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330.000 coches eléctricos. Diariamente abandonan la línea de montaje hasta 1.400 vehículos. Es la primera factoría del grupo automovilístico alemán en producción de vehículos 100% eléctricos. Por cierto, CUPRA ha destinado a Zwickau un equipo de ingenieros dedicados a monitorizar la producción del nuevo Born y, de esta manera, recabar experiencia de cara a la futura producción de eléctricos en Martorell.

    El libro de pedidos del nuevo Born se abrió hace apenas unas semanas. En la primera etapa comercial del primer eléctrico de CUPRA la gama se compone de dos niveles de acabado. La terminación Base y la edición especial Launch Edition con la que se festeja su lanzamiento comercial. Cuenta con un completo equipamiento de serie desde el acabado de acceso.

    CUPRA Born - producción
    El CUPRA Born comparte centro de producción de vehículos con el Volkswagen ID.3

    La autonomía del nuevo CUPRA Born

    En las entrañas del Born se encuentra un sistema de propulsión compuesto por un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 58 kWh (capacidad neta). Declara una autonomía de 424 kilómetros según el ciclo WLTP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La velocidad máxima alcanza los 160 km/h.

    ¿Cuál es su precio? El esperado coche eléctrico de CUPRA está a la venta desde los 38.610 €. Próximamente se ampliará la oferta con nuevas versiones y motorizaciones.

    Fuente: SEAT

    La producción del nuevo CUPRA Born, el esperado coche eléctrico, ha comenzado