Motor.es

CUPRA se convierte en socio oficial del DTM para su temporada 2022

  • El CUPRA Formentor VZ5, con 450 CV de potencia, hará la veces de Safety Car en la temporada 2022 del DTM.
  • La marca además proporcionará al certamen alemán dos coches de control de carrera, un coche médico y un vehículo oficial.
CUPRA se convierte en socio oficial del DTM para su temporada 2022
El Safety Car de CUPRA encabeza uno de los ensayos realizados durante el test oficial de Hockenheim.

4 min. lectura

Publicado: 18/04/2022 10:30

El DTM afronta 2022 como una temporada de confirmación. Tras una primera campaña bajo normativa GT3, con luces y sombras, el certamen tiene la opción de consolidarse como una de los campeonatos bajo esta reglamentación de referencia. Y con este objetivo, ITR como promotor de la serie ha renovado su cartera de socios y patrocinadores. Entre las novedades que hay en este ámbito, la firma española CUPRA se ha convertido en socio oficial del DTM de cara a la temporada 2022. El papel de la marca será además de gran protagonismo.

De hecho, CUPRA será la marca oficial del DTM y proporcionará todos los coches oficiales de la serie por primera vez en su historia. El acuerdo abarca un total de seis vehículos, ya que la firma española pondrá a disposición de la organización dos coches de seguridad, dos coches de control de carrera, un coche médico y un vehículo oficial para otras funciones. Entre todos estos vehículos, destaca el CUPRA Formentor VZ5 que hará las veces de Safety Car, ya que este SUV preparado por Abt ofrece 450 CV de potencia.

CUPRA se convierte en socio oficial del DTM para su temporada 2022
Los distintos vehículos oficiales de CUPRA posan antes del inicio de una emocionante temporada.

El CUPRA Formentor VZ5 que hará las veces de Safety Car cuenta con un potente motor turbo de cinco cilindros que ofrece 450 CV y 530 Nm de par máximo tras pasar por los talleres de Abt Sportsline. Esto significa que, respecto al modelo de calle, tiene 50 Nm de par máximo, lo que a su vez le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos. Además, el Formentor VZ5 alcanza una velocidad máxima en circuito de 270 km/h. Este coche estará presente como Safety Car en las 16 carreras del DTM y 14 del DTM Trophy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Benedikt Böhme, director general de ITR, promotor del DTM, ha asegurado: «En CUPRA hemos encontrado un socio para nuestros coches oficiales que desprende profesionalidad y emoción. Con su apariencia y sus capacidades a nivel de conducción, el SUV deportivo que nos ofrece CUPRA representa una combinación perfecta para nosotros. Además de los aspectos que son propios de garantizar la seguridad en pista, habrá activaciones periódicas de los coches oficiales de CUPRA para nuestros aficionados y espectadores para que puedan ver las bondades de estos vehículos».

Bernhard Bauer, director general de SEAT Deutschland, como responsable del grupo español en Alemania, ha añadido: «Estamos encantados y muy orgullos de asumir este papel como socio oficial del DTM. A pesar de tener cuatro años de vida, un campeonato como el DTM ha depositado su confianza en nosotros. Las carreras forman parte del ADN de CUPRA, por lo que nuestro papel será garantizar la seguridad en pista mientras aumentamos la visibilidad de una marca como CUPRA con nuestro Safety Car».

Compártela en:

Pixel