Motor.es

CUPRA el-Born: se baraja una alternativa más radical al coche eléctrico de SEAT

Las posibilidades de llegar a ver un SEAT el-Born bajo la marca CUPRA van en aumento. El fabricante español ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una alternativa más prestacional, radical y exclusiva de su esperado coche eléctrico. Un plan que, de materializarse, permitirá encontrar al futuro el-Born con dos insignias distintas.

CUPRA el-Born: se baraja una alternativa más radical al coche eléctrico de SEAT
SEAT ha dejado abierta la puerta al desarrollo por parte de CUPRA de una variante de el-Born.

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 12:15

En el momento que CUPRA inició su andadura independiente de SEAT decidió apostar sin complejos por la electrificación. Los nuevos modelos que ha ido introduciendo esta firma española a lo largo de estos meses tienen un común denominador, y es que entre su oferta mecánica se encuentran opciones enchufables. Por el momento CUPRA comercializará una gran variedad de coches híbridos enchufables. Ahora bien, esto cambiará en cuestión de unos años.

El pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, fue presentado en sociedad el CUPRA Tavascan Concept, un modelo conceptual que sienta las bases de un futuro SUV totalmente eléctrico. Por el momento la versión de producción del CUPRA Tavascan no tiene luz verde, pero en su momento el propio Luca de Meo, ex–CEO de SEAT, aseguró que había muchísimas posibilidades de llegar a verlo en el mercado. Es más, De Meo confirmó que, de recibir el visto bueno, su lanzamiento se producirá a finales de 2022 o comienzos de 2023.

SEAT el-Born
Foto espía de un prototipo del nuevo SEAT el-Born realizando unas pruebas en carretera.

Ahora bien, en las últimas horas, han surgido unas interesantísimas informaciones que dejan abierta la puerta al lanzamiento de otro coche eléctrico bajo la marca CUPRA. Un modelo que también veremos en el mercado con la insignia de SEAT. Hacemos referencia al SEAT el-Born. Y es que la marca española ha solicitado el registro de las denominaciones CUPRA Born y CUPRA el-Born.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es bien sabido que el hecho de que una marca registre un nombre en concreto no quiere decir que vaya a ser empleado. Simplemente se guardan el derecho a usarlo en un futuro si así lo desean y, por lo tanto, evitar tener problemas con alguna otra marca. En cualquier caso, la idea de llegar a ver un el-Born con la insignia de CUPRA no suena nada descabellada. Ya hay informes anteriores que apuntaban esta posibilidad.

El hipotético compacto eléctrico de CUPRA tomará como punto de partida el SEAT el-Born. Es decir, estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura desarrollada específicamente para coches eléctricos. Ahora bien, más allá de una imagen diferenciada el modelo de CUPRA deberá ofrecer unas prestaciones superiores para diferenciarse del eléctrico de SEAT.

SEAT el-Born - foto espía posterior
El nuevo SEAT el-Born llegará al mercado a finales de este año 2020.

Un motor eléctrico que desarrolle una mayor potencia y un paquete de baterías de mayor capacidad serán clave. Está previsto que el SEAT el-Born que llegará a nuestros concesionarios sea propulsado por un motor de 150 kW (204 CV). Habrá dos tamaños de batería para elegir: 58 y 77 kWh. El de mayor capacidad permitirá homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros.

Un portavoz de SEAT, al ser preguntado sobre estas informaciones, declinó hacer comentarios: «No hacemos comentarios sobre productos futuros». La llegada del el-Born a los concesionarios de SEAT está programada para finales de 2020.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel