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    Uno de los prototipos del CUPRA el-Born 2022, cazado nuevamente en fotos espía

    Fotos espía CUPRA el-Born 2022Supercarsallday

    Los técnicos de CUPRA no descansan. La marca deportiva española sigue con las pruebas de uno de los modelos más importantes que tiene en la agenda, el CUPRA el-Born. El compacto eléctrico, que entra en su recta final de pruebas, todavía se encuentra muy camuflado, como puedes ver en estas fotos espía, a pesar de que su debut comercial está previsto para principios de 2022.

    El CUPRA el-Born sigue en pruebas. La reasignación del proyecto del eléctrico español de SEAT a CUPRA supuso alargar los plazos de desarrollo inicialmente previstos, retrasando un año su presentación mundial y su comercialización hasta principios de 2022. El primero de los futuros eléctricos de la marca deportiva ha sido avistado en unas nuevas fotos espía, sin perder camuflaje alguno.

    Cazado cerca de las instalaciones centrales de CUPRA, el vinilo que cubre la carrocería del prototipo impide detectar detalles de su diseño que, ya sabemos que será prácticamente idéntico al del concept de adelanto. Solo se ven algunos elementos de la parte delantera, la parrilla inferior en forma de trapecio invertido con panales de abeja pintados en negro, y las tomas de aire que las flanquean, incluidas unas verticales completamente cerradas.

    El diseño de las llantas de aleación es muy convencional para un coche eléctrico como el CUPRA el-Born

    El CUPRA el-Born llegará en 2022, el eléctrico del grupo con la configuración más deportiva y dinámica

    Incluso del faro izquierdo se puede apreciar la forma de la luz diurna, que sigue los bordes con un fino cordón al más puro estilo León. Las imágenes también reflejan la deportividad de la que hará gala, con unas llantas de aleación convencionales y montadas en neumáticos de muy bajo perfil. Un diseño que no habíamos visto en las unidades de pruebas, solamente las llantas aerodinámicas. Con los neumáticos en los extremos de los ejes y a ras de la carrocería, CUPRA refuerza la deportividad de este modelo, con un aspecto más asentado en el asfalto.

    Por detrás, tampoco se atisban nuevos detalles más allá de que el intermitente luce en el borde superior del piloto derecho, que estará unido al izquierdo por una barra luminosa. La apariencia deportiva del CUPRA el-Born también se trasladará al interior, con unos asientos delanteros con estructura de cubo, reposacabezas integrados y una configuración tan deportiva que sujetará más el cuerpo, además de disponer de equipamientos sofisticados como el head-up display con realidad aumentada o suspensión adaptativa DCC, entre otros.

    Por ahora, sabemos que el CUPRA el-Born mantendrá la misma configuración de propulsión trasera con un motor eléctrico de 150 kW colocado en este eje, con 204 CV disponibles desde el arranque. Un motor asociado a la batería de mayor capacidad hoy en los modelos de la plataforma MEB, con una capacidad neta de 77 kWh, lo que suponen más de 500 kilómetros de autonomía. El CUPRA el-Born debutará en octubre de 2021, y se pondrá a la venta en los primeros meses de 2022.

    Las ruedas a ras de la carrocería dan una apariencia muy agresiva a la zaga del CUPRA el-Born

    Fuente: Supercarsallday / Fotos: Supercarsallday