Motor.es

SEAT Terramar, ¿se llamará el nuevo SUV Coupé español como el mítico autódromo?

SEAT tiene previsto lanzar al mercado un SUV Coupé. Un todocamino de línea deportiva que se posicionará como una alternativa más pasional al actual SEAT Ateca. El fabricante español ha iniciado el proceso para registrar la denominación CUPRA Terramar, lo que deja la puerta abierta a que este futuro modelo sea denominado como SEAT Terramar, en honor al mítico autódromo situado en la provincia de Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2018 21:30

SEAT Terramar - adelanto

SEAT lanzará en 2020 un SUV Coupé y probablemente reciba el nombre de un mítico autódromo. SEAT Terramar.

Es muy habitual que una marca de coches registre numerosos nombres comerciales que finalmente no termine usando. ¿El motivo? El principal de ellos es el tenerlos reservados por si en un futuro deciden lanzar al mercado un modelo cuyas características se ajusten a una determinada denominación. Son varios los ejemplos recientes que tenemos de modelos que pueden o no llegar al mercado.

Sin embargo, en ocasiones se descubren registros nombres muy interesantes que, dependiendo de dónde surja la información invitan a dejar la puerta abierta sobre la posibilidad de que sea la denominación correcta que acabe bautizando el modelo que llegará a los concesionarios. En un futuro no muy lejano la familia SUV de SEAT dará la bienvenida a un nuevo miembro que se caracterizará por su carácter deportivo y pasional.

Hace tiempo que es sabida la intención de la marca española de lanzar al mercado un SUV Coupé. Un modelo que previsiblemente verá la luz a comienzos de la próxima década y que, según la información que recoge un conocido medio británico que tiene buenos informantes en la compañía española, será bautizado como SEAT Terramar. Con toda la cautela que tiene el hecho de que una marca registre un nombre, lo cierto es que esta denominación hace referencia a un lugar icónico para el mundo del motor español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Terramar - adelanto

SEAT ha solicitado el registro del nombre comercial CUPRA Terramar.

Se trata del Autódromo de Terramar, un circuito tipo oval inaugurado en 1923 y en desuso desde los años 50. Está situado en el término municipal de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. Lo cierto es que sería un nombre muy interesante para un modelo de estas características. Y aunque fonéticamente nos recordaría al nuevo SEAT Tarraco, suena realmente bien.

El nombre que ha registrado SEAT es el de CUPRA Terramar, pero si tenemos en cuenta que el SEAT Ateca tiene su particular alternativa bajo la marca deportiva, no es descartable que dicho modelo sea comercializado con la insignia de la compañía de Martorell. Al ser preguntado, un portavoz de SEAT no quiso realizar ningún comentario al respecto: “No tenemos ningún comentario que hacer sobre las solicitudes de marca que son realizadas constantemente por razones operativas”.

Otros informes sugieren que este SUV Coupé sería comercializando inicialmente como CUPRA para posteriormente, casi dos años más tarde, dar vida a una alternativa más convencional y descafeinada bajo la marca SEAT. Informaciones que también señalan la posibilidad de que esté dotado con una mecánica híbrida enchufable, lo que encajaría con los planes de electrificación de SEAT.

SEAT Terramar - adelanto

Por tamaño, el SEAT Terramar estará situado entre el Ateca y el Tarraco.

El primer SUV Coupé de SEAT se situará a medio camino entre el SEAT Ateca y el nuevo SEAT Tarraco. En su momento el propio Matthias Rabe, Jefe de Investigación y Desarrollo de SEAT, aseguró que tendrá un tamaño similar al de la cuarta generación del SEAT León, que está siendo desarrollada actualmente. Y al ser preguntado, Rabe aseguró de manera tajante que este nuevo modelo funcionará muy bien con la marca CUPRA.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel