Motor.es

CUPRA confirma que el Formentor tendrá una versión 100% eléctrica para alcanzar un importante objetivo

El CUPRA Formentor tendrá una versión 100% eléctrica. CUPRA ha desvelado algunas claves del futuro al que se dirige su modelo más vendido. El Formentor eléctrico será determinante para que CUPRA pueda alcanzar un importante objetivo lejos de las fronteras europeas.

CUPRA confirma que el Formentor tendrá una versión 100% eléctrica para alcanzar un importante objetivo
La versión 100% eléctrica del CUPRA Formentor será una realidad.

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 11:15

El primer modelo de desarrollo propio de CUPRA como marca independiente de SEAT está llamado a seguir desempeñando un papel protagonista en el futuro más inmediato. El CUPRA Formentor es un superventas. Un auténtico «pilar central» sobre el que la marca española sustenta su modelo de negocio. Concentra el grueso de las matriculaciones que CUPRA obtiene a lo largo y ancho del territorio europeo.

La inmensa mayoría de logros que CUPRA ha obtenido desde que se estableciera por su cuenta ha sido gracias al éxito del Formentor. Es por ello que, a priori, es difícil imaginarse un futuro en el que CUPRA no cuente con este modelo en su gama. A corto plazo el Formentor seguirá siendo la punta de lanza de la compañía española para mantener unas cifras de ventas extraordinarias.

CUPRA Formentor - posterior
El CUPRA Formentor eléctrico será una realidad de cara a finales de esta década.

El CUPRA Formentor estrenará un importante «facelift»

En el marco de la presentación de los resultados económicos de SEAT S.A. correspondientes al pasado año 2023 se han desvelado algunas de las claves de las próximas novedades que las marcas SEAT y CUPRA lanzarán al mercado. En el caso concreto de CUPRA se avecinan lanzamientos muy importantes. Y entre ellos se encuentra la esperada puesta a punto del Formentor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

CUPRA viene trabajando en un lavado de cara del Formentor. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y la oferta mecánica será ajustada. En definitiva, una actualización muy completa.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, ha confirmado que el nuevo Formentor será desvelado, junto al nuevo León, en las próximas semanas. La puesta de largo está la vuelta de la esquina. Ahora bien, una vez se complete el ciclo de vida de la primera generación del Formentor, ¿qué pasará con este modelo? El propio Griffiths ha desvelado que el Formentor sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel.

Comparativa en vídeo del CUPRA Formentor con el Audi Q3 Sportback

La versión 100% eléctrica del CUPRA Formentor

El máximo dirigente de la marca CUPRA ha anunciado que planean lanzar la versión 100% eléctrica del Formentor. Una versión que está llamada a ser clave para que la marca pueda alcanzar un importante objetivo. Hacerse un hueco en el competido mercado estadounidense.

«CUPRA entrará en Estados Unidos a finales de esta década. Nuestro plan es lanzar la versión eléctrica del Formentor y un SUV eléctrico más grande. Este SUV se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en Norteamérica, incluido México. En un primer momento, CUPRA se lanzará en una selección de estados de las costas Este y Oeste, y en estados del Cinturón del Sol. Todo ello, a través de un nuevo modelo de distribución», ha comentado Griffiths.

No se ha entrado especialmente en detalles pero el hecho de afirmar con rotundidad que la versión eléctrica del Formentor está en los planes de CUPRA es una cuestión muy relevante. Será uno de los modelos que la compañía utilice como «punta de lanza» para poder asentarse en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que el Formentor «facelift» iniciará en este año su andadura comercial, no es descartable que el modelo totalmente eléctrico irrumpa en escena de cara a 2028. Habrá que esperar para salir de dudas.

Compártela en:

Pixel