Motor.es

CUPRA confirma un aluvión de novedades para 2024, la marca deportiva española brilló en 2023 y espera deslumbrar en 2024

CUPRA ha presentado las cuentas de 2023. La marca deportiva de SEAT se ha superado, una vez más, anunciando cuáles serán sus novedades planificadas para este año 2024. La firma ha confirmado el esperado Terramar no sólo será presentado el próximo verano, sino que también se pondrá a la venta antes de finales de año, al igual que el Tavascan, entre otros.

CUPRA confirma un aluvión de novedades para 2024, la marca deportiva española brilló en 2023 y espera deslumbrar en 2024
El CUPRA Tavascan será lanzado al mercado en los próximos meses de 2024. - SEAT

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2024 16:00

A pesar de que el recorrido de CUPRA en el mercado no es el mismo que el de SEAT o de otras marcas, la española ha logrado afianzarse como una marca Premium de referencia. Su gama cautivan a los clientes que tienen pasión por la deportividad, y eso que el fabricante nació con un estatus especial marcado por las altas prestaciones de sus modelos pero que después decidió bajar un peldaño su listón y ofrecer mecánicas más populares.

La imagen manda más que el corazón, una idea que han logrado plasmar con eficacia y que se refleja en las cuentas de resultados años tras año. Sin lugar a dudas, el Formentor es el modelo estrella de la marca española. Aunque sus genes fuesen tomados de la matriz española, la puesta a punto y unos acabados más lujosos son los que han catapultado a este modelo que se encuentra en plena fase de renovación. Una categoría que tendrá que compartir con el segundo modelo 100 por 100 CUPRA que la marca ha anunciado que lanzará en este año.

CUPRA Terramar
El CUPRA Terramar será presentado en sociedad y también lo podrás comprar este año 2024.

Cuatro novedades de CUPRA que llegarán en 2024

Un anuncio que confirma que lo que avanzamos hace unas semanas: el esperado Terramar será presentado el próximo verano. Sin embargo, la firma ha ido un paso más allá y también ha apuntado que se pondrá a la venta antes de finales de año, lo cual es un importante aliciente para los que están interesados en este SUV más deportivo que se convertirá en el modelo más alto de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Terramar apostará por la electrificación, pero no al mismo nivel que el Tavascan. La firma presentó el segundo de sus modelos eléctricos el pasado año, ya se está fabricando en China y sólo queda que se anuncie su fecha de lanzamiento y sus precios. Con este modelo, la marca estará en condiciones de plantar una cara más seria frente a sus rivales más inmediatos, incluso superando a su queridísima Audi que solamente cuenta en su catálogo de compactos de cero emisiones con los Q4 e-tron.

El Raval, el tercer eléctrico de CUPRA, será novedad en 2025

No serán los únicos en llegar, porque CUPRA también ha anunciado versiones nuevas y actualizadas de sus modelos León y Formentor, que se presentarán en las próximas semanas. La marca española también se encuentra en plena gestación del tercero de sus modelos eléctricos, y el más pequeño de ellos. La fábrica de Martorell ya está realizando los preparativos necesarios en la línea de montaje número 1 para la producción del esperado CUPRA Raval, un llamativo utilitario que compartirá la cadena con el nuevo Volkswagen ID.2.

Compártela en:

Pixel