Motor.es

CUPRA Formentor VZ5 BAT, una edición limitada muy exclusiva y con una imagen oscura

CUPRA ha desvelado una nueva edición limitada de su modelo más vendido. El nuevo CUPRA Formentor VZ5 BAT irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un plus de exclusividad y una imagen más oscura. Solo habrá 500 unidades y todas ellas estarán equipadas con el motor de gasolina 2.5 TSI de 390 CV.

CUPRA Formentor VZ5 BAT, una edición limitada muy exclusiva y con una imagen oscura
El CUPRA Formentor ha estrenado la edición limitada BAT

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 13:00

El CUPRA Formentor está de estreno. El modelo más vendido de CUPRA es ahora un vehículo más exclusivo y provocativo. La marca española ha decidido enriquecer la oferta con una nueva e interesantísima edición limitada. El nuevo CUPRA Formentor VZ5 BAT ha irrumpido en escena. Una edición limitada que, según la propia compañía, es la máxima expresión de los vehículos deportivos CUPRA con motor de combustión interna.

La edición limitada VZ5 BAT destaca tanto por su diseño exterior como por los acabados del interior. Todo ello combinado con una mecánica que garantiza un elevado rendimiento. Entremos en detalles y repasemos las claves principales.

CUPRA Formentor VZ5 BAT - interior
El interior del nuevo CUPRA Formentor VZ5 BAT

CUPRA Formentor VZ5 BAT, elegancia y deportividad a partes iguales

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos de la nueva edición limitada del Formentor. Integra toda una serie de elementos en color negro en la zona exterior. Desde las barras del techo y la parrilla (marco incluido), presentan un acabado brillante. Otro componente importante son las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los espejos retrovisores exteriores tienen unas carcasas de fibra de carbono y, por si no fuera suficiente, las salidas de escape están terminadas en cerakote negro. La insignia de CUPRA, tanto delantera como trasera, aporta un toque distintivo. No podemos obviar las letras en un tono cromado oscuro.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Formentor VZ5 BAT nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente deportivo y oscuro. Los asientos CUPBucket forman parte del equipamiento de serie. Esta versión derrocha personalidad propia a través de numerosos detalles y elementos de diseño tales como los marcos cromados de color negro, que delimitan las salidas de aire como la consola central.

Comparativa en vídeo del CUPRA Formentor con el Audi Q3 Sportback

El motor del nuevo CUPRA Formentor VZ5 BAT

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay sorpresas. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Formentor VZ5 BAT nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.5 litros TSI de cinco cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo. El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción integral 4Drive.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Declara un consumo medio de combustible de 10,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 230 g/km según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo CUPRA Formentor VZ5 BAT

¿Cuándo llegará al mercado? CUPRA no ha confirmado el momento en el que será abierto el libro de pedidos y el precio de partida que tendrá en nuestro mercado. Podemos tomar como referencia los 70.590 € que cuesta actualmente el Formentor VZ5 en España. La producción estará limitada a 500 unidades.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel