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MANHART enseña a CUPRA el camino de la deportividad absoluta con un Formentor VZ5 a otro nivel

MANHART ha decidido enseñarle a CUPRA el camino de un verdadero deportivo. El preparador alemán ha revelado la última incorporación a su catálogo, un Formentor VZ5 que se ha convertido en un auténtico deportivo de altos vuelos con unas prestaciones fulgurantes y una imagen más agresiva.

MANHART enseña a CUPRA el camino de la deportividad absoluta con un Formentor VZ5 a otro nivel
MANHART Formentor CP 500 - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 14:00

El pasado mes de febrero, los alemanes de MANHART Performance anunciaron los primeros detalles de la nueva bestia en la que estaban trabajando. El crossover deportivo de la marca española desligada de SEAT es un importante protagonista en el mercado, por lo que se transformado para clientes que consideran que la agresividad es una cualidad indiscutible, y de la que este especialista en tuning entiende que falta en el modelo de producción en serie.

El equipo de MANHART ha elegido el tope de la gama del CUPRA Formentor presentando al crossover español vestido con el habitual traje de pintura en negro brillante cubriendo su carrocería, aunque esta vez con un detalle especial más propio de CUPRA. El color cobre viste las franjas decorativas que se extienden en longitudinal desde el capó hasta el portón trasero y la parte baja de los paneles de las puertas, así como en los bordes de la parrilla o el inserto trasero.

MANHART Formentor CP 500
El motor del CUPRA Formentor VZ5 recibe nuevos componentes de MANHART, que no están a la vista

El MANHART Formentor CP 500 es la máxima expresión del VZ5

El nuevo MANHART Formentor CP 500, como así se llama el Formentor VZ5 en su particular catálogo, cuenta con unas impresionantes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, en diseño de cinco radios dobles y acabadas en negro satinado envueltas en neumáticos de medida estándar -255/35ZR20- en las cuatro ruedas. El fino aro de las llantas está pintado en cobre, como las pinzas de freno que se encuentran por detrás.

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Una imagen más deportiva que saca su lado más agresivo con unos nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 35 milímetros delante y 30 milímetros detrás. Una puesta a punto del chasis más radical, que es fundamental para ofrecer un comportamiento dinámico más elevado y unas prestaciones de altura. Porque el potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI que montan los modelos RS más compactos de la marca de los cuatro aros se ha sometido a una revisión especial, quedándose muy atrás los 390 CV y 480 Nm del Formentor VZ5 de serie.

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MAMHART se centra en la mecánica del Formentor VZ5

La unidad de control «MHtronik» de MANHART y un nuevo intercooler más potente han sido más que suficientes para lograr sacar un importante extra de potencia, llegando a los 490 CV y a un par motor de 630 Nm, que se hacen notar a través de un sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las válvulas. El remate final, los embellecedores en gris titanio de unos terminales de mayor diámetro. Como es habitual, el preparador no ha dado precios, pero lo interesante es que son equipamientos independientes, por lo que si eres propietario de un Formentor VZ5 y quieres llamar más la atención, estética o mecánicamente, estarán encantados de atenderte.

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