Motor.es

Uno de los rasgos distintivos del nuevo CUPRA León se ha filtrado

Una parte importante del diseño que lucirá el nuevo CUPRA León ha quedado totalmente al descubierto. La aparición en la red de unas patentes permite descubrir cómo será la firma luminosa de los faros que estrenará la renovación del compacto de CUPRA. Un modelo que vivirá su lanzamiento de cara a 2025.

Uno de los rasgos distintivos del nuevo CUPRA León se ha filtrado
Filtradas unas patentes de los faros del nuevo CUPRA León

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 13:00

CUPRA ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de materializar una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta que no solo pasa por la introducción de modelos totalmente nuevos, también incluye la renovación de los pilares centrales que sustentan la gama actual. El CUPRA León está en el punto de mira y a medio plazo sufrirá una importante puesta a punto.

El pasado mes de junio CUPRA celebró un importantísimo evento. Una cita en la que presentó en sociedad las primeras claves del plan estratégico que será llevado a cabo. En aquella cita, que tuvo lugar en Terramar, Sitges, se mostró durante un pequeño momento y de manera fugaz la renovación de los modelos que conforman la oferta y tendrán continuidad. El León fue uno de ellos.

CUPRA León 2025 - patente
Patente de los faros que lucirá el nuevo CUPRA León

Los faros del nuevo CUPRA León se han filtrado

Ha llegado el momento de que la primera generación del León bajo la marca CUPRA sea puesto al día. Una renovación que verá la luz de cara al año 2025 y que traerá consigo importantes novedades en materia de diseño. Un diseño que ha quedado parcialmente al descubierto. Y es que han aparecido las patentes de los faros que lucirá el nuevo León. Unos grupos ópticos que estrenarán firma luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las patentes cuyo origen es EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) vienen a ratificar que, si bien se conservará la forma exterior, la distribución interior de los faros será renovada. La nueva firma luminosa dibujará tres triángulos en disposición horizontal y apuntando hacia la parrilla. Una parrilla que mantendrá un tamaño considerable.

En la zaga, como no podía ser de otra manera, también habrá novedades. Los pilotos traseros serán puestos al día y también contarán con la nueva firma luminosa descrita previamente. Ambos pilotos estarán unidos por una franja de luz tal y como ocurre con el modelo que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios. De esta manera se acentúa la sensación de anchura y de modernidad.

CUPRA León 2025 - patente
Los faros del nuevo CUPRA León estrenarán una llamativa firma luminosa

La renovación del CUPRA León

El debut en sociedad del CUPRA León se vivió en el convulso año 2020. Tras cerca de dos años de periplo comercial a sus espaldas, CUPRA debe ponerse manos a la hora para materializar el proceso de diseño y desarrollo de una actualización con la que impulsar las ventas y afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a un modelo que, recordemos, apuesta sin complejos por la electrificación con la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

CUPRA se ha propuesto ser una marca 100% eléctrica en 2030. La renovación del Born y el futuro lanzamiento del Tavascan y del UrbanRebel será determinante. Sin embargo, esta premisa también pone de manifiesto que el León, tal y como lo conocemos en la actualidad, tiene fecha de caducidad.

Compártela en:

Pixel