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El CUPRA León Competición continúa en el WTCR como último bastión

  • El CUPRA León Competición estará presente en la Copa del Mundo de Turismos gracias al acuerdo con Zengö Motorsport.
  • El TCR de CUPRA apunta a ser el último modelo de carreras del fabricante español con motor de combustión.
El CUPRA León Competición continúa en el WTCR como último bastión
El CUPRA León Competición ha cosechado grandes éxitos en series nacionales, regionales y en el propio WTC

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 14:30

CUPRA será el quinto fabricante presente en la temporada 2022 del WTCR tras el acuerdo de última hora con Zengö Motorsport. El equipo húngaro ha estado en conversaciones con otras marcas, pero finalmente pondrá en liza dos CUPRA León Competición a tiempo completo. Dos coches que estarán en manos del británico Rob Huff y del húngaro Daniel Nagy, siendo ambos pilotos los únicos representantes de CUPRA en la Copa del Mundo de Turismos salvo giro drástico de los acontecimientos. Y esto lejos de ser un problema, parece ser lo esperado.

En declaraciones de Xavier Sierra, director técnico de CUPRA, a la periodista española Tamara Aller, el responsable de la marca española ha dejado caer que el León Competición será el último vehículo de carreras de la marca con motor de combustión interna. CUPRA apuesta por la electrificación de su gama de productos y su enfoque en el mundo de la competición también seguirá este camino. De momento, CUPRA tiene el e-RACER, vehículo 100% eléctrico que ganó la primera temporada del FIA ETCR de la mano de Mattias Ekström.

El CUPRA León Competición continúa en el WTCR como último bastión
La apuesta en competición de CUPRA se enfoca más al CUPRA e-Racer que al CUPRA León Competición.

«Es difícil dar una respuesta definitiva, pero es probable que el CUPRA León Competición sea nuestro último coche con motor de combustión interna. Estamos en esta transición hacia la electrificación, la marca también se encuentra en esta transición en sus modelos de calle. Queremos revolucionar la competencia y creemos que esto es posible. Estamos gratamente sorprendidos porque estamos recibiendo propuestas concretas para competir en las series ETCR nacionales y regionales» ha explicado Xavier Serra a la hora de justificar la deriva de CUPRA en competición.

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SEAT fue uno de los grandes actores de la categoría TCR desde sus inicios en 2014 para luego dar paso a CUPRA como protagonistas de los programas en turismos de la firma española. En 2020, la marca de Martorell lanzó el CUPRA León Competición. Ahora, la presencia del TCR de CUPRA en la Copa del Mundo de Turismos se ha reducido a la mínima expresión y no tanto por el 'salto' de cuatro a dos coches, sino porque Zengö Motorsport compite de forma privada, sin ningún tipo de respaldo oficial de CUPRA.

«No es una ruptura con el equipo, sino más bien una continuación del objetivo de reducir la escala de operaciones de CUPRA, ya que hace tiempo que no estamos de manera oficial en el WTCR. Estamos en plena transición hacia la electrificación, pero no vamos a abandonar a nuestros clientes con el actual coche. Lo hemos demostrado en las series nacionales, pero también en la Copa del Mundo. Si hay clientes que quieren seguir compitiendo con nuestros coches, continuaremos apoyándolos» ha añadido Serra.

Fuente: TouringCarTimesFotos: FIA WTCR

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