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El CUPRA León más barato tiene etiqueta ECO y es el perfecto rival del Volkswagen Golf

La versión más barata del CUPRA León se postula como el perfecto rival del Volkswagen Golf. El modelo de CUPRA no solo destaca por su precio de venta, también presume de equipamiento y sobre todo, de una mecánica que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

El CUPRA León más barato tiene etiqueta ECO y es el perfecto rival del Volkswagen Golf
La versión más barata del CUPRA León presume de etiqueta ECO y de equipamiento

6 min. lectura

Publicado: 30/12/2022 18:00

Las últimas novedades introducidas por CUPRA en la gama León han supuesto un verdadero impulso para las cifras de ventas del compacto español. Incorporar nuevas mecánicas de acceso que, en algunos casos están electrificadas, ha sido determinante para ampliar el público potencial al que se dirige un modelo que, sin lugar a dudas, se postula como el rival más temido por el Volkswagen Golf.

En su versión de acceso el CUPRA León no solo presume de lucir un distintivo ambiental para circular sin restricciones por las grandes ciudades españolas. Como veremos más adelante, factores como el equipamiento, las prestaciones y la eficiencia, son determinantes para que el modelo de CUPRA pueda escalar puestos en el ranking de coches más vendidos.

CUPRA León - posterior
El CUPRA León más barato está poniendo en aprietos al Volkswagen Golf

El equipamiento del CUPRA León más barato

Una de las claves principales del CUPRA León más barato que podemos encontrar en los concesionarios españoles es el equipamiento. Si bien se trata de la versión de acceso a la gama del compacto de CUPRA, dispone de una amplísima dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

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  • Llantas de aleación de 18 pulgadas Performance Machined Sport Black
  • Luz de bienvenida con logo CUPRA
  • Cristales posteriores oscurecidos
  • Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y central delantero)
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Faros antiniebla LED con función cornering
  • Faros Full LED
  • Luces trasera infinita LED con intermitentes dinámicos
  • Estriberas iluminadas en puertas delanteras con lettering CUPRA
  • Volante deportivo multifunción, calefactable, forrado en piel y ajustable en altura y en profundidad
  • Levas de cambio
  • Elevalunas eléctricos
  • Climatizador climatronic con tres zonas de temperatura
  • Asientos delanteros con ajustes en altura y lumbar
  • Reposabrazos trasero
  • Sistema de info-entretenimiento CUPRA Connect Gen.3 con pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Cuadro de instrumentos digital CUPRA Digital Cockpit de 10,25 pulgadas
  • Radio digital DAB
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Conexiones USB tipo C delante y detrás
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Detector de fatiga del conductor
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Asistente de luces en carretera cortas/largas
  • Asistente de salida involuntaria de carril
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Bloque del diferencial y asistente de tracción dinámica
  • Rueda de repuesto minimizada

El motor de la versión más barata del CUPRA León

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del León más asequible comercializado por la marca CUPRA nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros eTSI con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero.

CUPRA León - interior
El interior del CUPRA León más barato es tecnológico y está bien equipado

Gracias a esta motorización el CUPRA León puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 214 km/h. La clave principal de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Al ser considerado un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Declara un consumo medio de combustible de 6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 136 g/km según el ciclo WLTP.

¿Es más barato el CUPRA León que un Volkswagen Golf? ¡Hay sorpresa!

Llegados a este punto debemos de hablar de precios y, sobre todo, a responder una pregunta determinante. ¿Es el CUPRA León más barato que un Volkswagen Golf? La versión del León descrita a lo largo de este artículo tiene un precio de partida sin descuentos ni promociones de 33.340 €. En la sección de coches nuevos de Motor.es encontrarás un importante descuento que supera los 4.000 € y permite dejar un precio de venta final de 29.240 €.

El modelo de Volkswagen está disponible en el mercado español desde los 28.750 € (23.771 € con descuentos). Ahora bien, se trata de una versión con motor de gasolina 1.0 TSI de 100 CV. Si buscamos una unidad con la misma mecánica señalada previamente, nos encontraremos con un Golf que, incluyendo descuentos, parte desde los 33.658 €. CUPRA puede presumir de tener en cartera uno de los rivales más temidos por el coche que ha liderado durante años las ventas en Europa.

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