Motor.es

Así es el CUPRA Born Restyling, el compacto eléctrico se desmarcará más de SEAT

El CUPRA Born se ha convertido en uno de los modelos estrella de la marca española. Con apenas año y medio en el mercado europeo, la marca ya trabaja en un Restyling, un profundo lavado de cara que implementará en 2024. Un cambio radical de imagen que te adelantamos junto a las novedades de este compacto eléctrico.

Así es el CUPRA Born Restyling, el compacto eléctrico se desmarcará más de SEAT
Recreación ilustrativa CUPRA Born Restyling 2024 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2022 11:00

El CUPRA Born acumula en el mercado poco menos de año y medio. La marca española se lanzó a la piscina de los coches eléctricos pasado el verano de 2021, cuando comenzó la entrega de unidades y solo en los últimos cuatro meses del pasado año entregó 3.415 unidades. Hasta el pasado mes de septiembre de 2022, las cuentas han ido creciendo mes a mes acumulando poco más de 17.600 unidades.

El compacto de cero emisiones español puede terminar el año perfectamente rozando las 25.000 unidades en los 28 países europeos en los que se vende. Un éxito comercial en su primer año de vida al completo y del que la marca quiere sacar un provecho extra con una imagen más distintiva, por lo que ya trabaja en un profundo lavado de cara que lanzará al mercado en 2024. Como puedes ver en este adelanto, el Born apuesta claramente por una personalidad más deportiva que obligará a transformar gran parte de la delantera.

CUPRA Born
El CUPRA Born recibirá importantes cambios por fuera y por dentro antes en 2024

Calidad y deportividad, las cualidades del CUPRA Born 2024

La forma original de los faros será retocada haciéndose más finos y alojando tres punto cardinales, una firma luminosa característica que reinará en toda la nueva gama de CUPRA antes de mediados de la década. La viga delantera también será reformada, de manera que el borde del capó será más redondeado y se fusionará directamente con el paragolpes, que también cambiará con un nuevo diseño de la parrilla de refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el extremo opuesto, los característicos pilotos se mantendrán casi intactos, pues el emblema de CUPRA servirá de nexo de unión de los grupos ópticos interponiéndose en el centro de la fina barra luminosa, al mismo tiempo que la tulipa presentará un tratamiento más oscurecido. CUPRA también está obligada a renovar el interior, especialmente la calidad de gran parte de los materiales del salpicadero que ha recibido grandes críticas desde que fue lanzado al mercado, y no para bien precisamente.

Más autonomía que prestaciones en el CUPRA Born 2024

Donde no habrá grandes novedades es en el apartado mecánico, pero sí en el dinámico que será mejorado para una sensación más deportiva. El CUPRA Born ofrece unas prestaciones muy elevadas y se mantendrá intacta la gama de tres versiones, aunque se espera un ligero aumento en la capacidad de las baterías con un plus en la autonomía. Una de las grandes novedades de la firma a finales de 2023, pero que demorará su lanzamiento al mercado hasta principios de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel