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El CUPRA Tavascan vuelve a ser cazado en pruebas, el SUV eléctrico español recibe una nueva imagen para su lanzamiento en China

El CUPRA Tavascan es segundo eléctrico de la marca española y muy pronto el primero de una nueva submarca específica para China. El fabricante ha comenzado con unas pruebas específicas del SUV eléctrico deportivo en los Alpes, unos ensayos que tienen por objeto la configuración de las especificaciones para el cliente asiático.

El CUPRA Tavascan vuelve a ser cazado en pruebas, el SUV eléctrico español recibe una nueva imagen para su lanzamiento en China
Fotos espía CUPRA Tavascan 2024 para China - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2023 19:00

El nuevo CUPRA Tavascan se producirá en China. La marca confirmó este extremo el año pasado, por lo que todas las unidades que llegarán al mercado europeo en los próximos meses lo harán desde el gigante asiático. Una decisión que no es casualidad y que tiene un importante trabajo estratégico por detrás, pues Volkswagen lo que ha buscado es vender el modelo en el mercado asiático bajo una submarca específica para ese mercado.

Los de Wolfsburg ya venden sus modelos eléctricos en China a través de alianzas que mantienen desde hace años con FAW o SAIC, la misma estrategia que SEAT y
Anhui Jianghuai Automobile Group Corp -JAC para los amigos- emprendieron en 2018. CUPRA ha trazado esta misma estrategia, pero con un nuevo emblema del que, por ahora, se sabe que es redondo. Y es justamente el que no está presente en este prototipo de pruebas del Tavascan, que ha sido cazado en unas pruebas en los Alpes.

Fotos espía CUPRA Tavascan 2024 para China
El CUPRA Tavascan 2024 para China presenta importantes diferencias comparado con el europeo

Fotos espía CUPRA Tavascan 2024 para China

El SUV eléctrico español ha sido sorprendido en unas nuevas fotos espía, y camuflado como acostumbran en el grupo Volkswagen, disimulando bien piezas y áreas clave. El frontal es clave, porque es completamente diferente al del modelo europeo. Los faros delanteros son más finos y con una forma de «T» en horizontal, con unos apéndices que se extienden tanto hacia las aletas como hacia el paragolpes. Como consecuencia, la firma luminosa en el interior es nueva, corriendo por el borde en lugar de los tres puntos cardinales.

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Y el paragolpes al completo, tomas de aire incluidas, también es novedad. Por detrás, también hay notables diferencias. La forma de los pilotos se ha mantenido, a pesar del gran esfuerzo para lograr todo lo contrario, pero es donde puedes ver más claramente el nuevo emblema de la submarca de CUPRA para China oculto tras cinta adhesiva de color negro. La defensa trasera también presenta un diseño diferente, especialmente el inserto trasero. Pequeños detalles para marcar la diferencia entre el modelo asiático y el europeo que, a buen seguro, también los habrá en el interior.

El Tavascan se venderá en China pero no bajo la marca española

Aunque no dispondrá de más espacio en las plazas traseras como les gusta a los chinos, dado que no se ha alterado la distancia entre ejes. El CUPRA Tavascan europeo se fabricará en Anhui a partir de diciembre, por lo que no será hasta bien entrado 2024 cuando empiecen a circular las unidades en el gigante asiático. El objetivo del SUV eléctrico es captar a una clientela más exigente, un público joven con cierto poder adquisitivo para este eléctrico más deportivo.

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