Motor.es

El CUPRA Born Facelift vuelve a ser espiado en los Alpes, el compacto eléctrico español se resiste a mostrar su renovada imagen

No se había visto en pruebas desde hace casi un año. El CUPRA Born Facelift se ha dejado ver una vez más en unas nuevas jornadas en los Alpes, unas fotos espía donde se ve al compacto eléctrico español todavía solo con la parte delantera enfundada realizando unos ensayos relacionados con los frenos, una de las grandes novedades de 2024.

El CUPRA Born Facelift vuelve a ser espiado en los Alpes, el compacto eléctrico español se resiste a mostrar su renovada imagen
Fotos espía CUPRA Born Facelift 2024 en los Alpes - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2023 18:00

El CUPRA Born fue presentado fue revelado en sociedad hace poco más de dos años, comenzando con su andadura comercial en el continente europeo unos meses más tarde, por lo que aún no ha llegado al punto medio de maduración. Pero, desde hace casi un año, el primero de los modelos eléctricos de la marca deportiva española está siendo sometido a una serie de intensos test en uno de los lugares que más le gustan, en el Tirol y en la región del «Großglockner».

Allí fue avistado el CUPRA Born Facelift el pasado septiembre bajo una intensa lluvia, y ahora vuelve a posar en el mismo logar casi un año después. Unas fotos espía que siguen mostrando el frontal completamente cubierto de camuflaje, escondiendo el nuevo lenguaje de diseño que otorga una personalidad y una identidad propia a los modelos de la marca española, y donde el cambio más notable lo pondrán sus faros delanteros con una nueva forma y unos puntos cardinales de LED en su interior.

Fotos espía CUPRA Born Facelift 2024
El CUPRA Born Facelift sigue paseándose un año después por los Alpes sin novedades en la zaga

Fotos espía CUPRA Born Facelift 2024 en el Tirol

En esta unidad de pruebas, esos faros delanteros no se encuentran montados, sino aún lo hacen los del modelo actual. Sin embargo, lo que sí se puede ver es que la gran parrilla que ocupará el paragolpes frontal presenta una decoración completamente nueva con un diseño de panal de abeja. En el polo opuesto, el vinilo aún no ha hecho gran acto de presencia, pues solo cuenta con una lámina en el centro del portón ocultando la insignia. Sus pilotos y el diseño de la defensa son los mismos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los técnicos de CUPRA siguen realizando pruebas relacionadas con los frenos, a la vista de los dispositivos que presenta en el centro de las llantas de aleación, que sirven para medir la velocidad de cada rueda, factor clave en la intervención del ABS y también para el sistema de regeneración de la energía cinética, que está siendo revisado en profundidad, una de las grandes novedades en el modelo de producción en serie.

El Born recibirá una puesta a punto del chasis, y también en el interior y el equipamiento. La inminente llegada del Tavascan lleva a pensar que se haga con la nueva gran pantalla táctil sobre el salpicadero, pero por ahora no hay un indicio claro de ello. Lo que sí sabemos es que sistema multimedia recibirá una mejora, al igual que el rendimiento de sus motores eléctricos y de sus baterías aumentando su autonomía. Con casi un año a cuestas en su desarrollo, el CUPRA Born será una de las grandes novedades de 2024, en presentación y lanzamiento al mercado.

Compártela en:

Pixel