Motor.es

Cyril Abiteboul se pone al frente del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC

El ingeniero francés Cyril Abiteboul ha sido confirmado como nuevo director de equipo del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC. También estará a cargo de las operaciones del proyecto 'Customer Racing' de Hyundai en competición.

Cyril Abiteboul se pone al frente del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC
Cyril Abiteboul se pone a los mandos de los proyectos deportivos de Hyundai.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 12:30

Sólo era cuestión de tiempo que las informaciones se confirmaran. Después de semanas de rumores sobre el 'team principal' de Hyundai Motorsport en el WRC, el proyecto de la firma surcoreano ya tiene nuevo patrón. Cyril Abiteboul estará al frente de los designios de Hyundai en el WRC, así como de las actividades del programa 'Customer Racing' de la marca, proyecto vinculado a los rallies con el Hyundai i20 N Rally2, pero también a los circuitos con los modelos TCR de la marca.

Apenas unas horas después de la presentación del proyecto oficial de Hyundai Motorsport en el WRC 2023, con la publicación de las primeras fotos de la librea del Hyundai i20 N Rally1, la marca surcoreana ha completado el puzle. El francés Cyril Abiteboul ejercerá de director del equipo para fortalecer las operaciones del proyecto asentado en Alzenau. El ingeniero francés, anteriormente en Caterham y Renault, gestionará el proyecto en el WRC y el programa 'carreras-cliente' de la marca en rallies y turismos.

«Tengo muchas ganas de sumergirme en la comunidad de los rallies»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A sus 45 años, Abiteboul se une a tiempo completo a Hyundai con el objetivo de conquistar los títulos de pilotos y constructores del WRC. Tras una primera temporada en la que el Hyundai i20 N Rally1 fue de menos a más y en la que la marca acabó con cinco victorias -récord en una misma temporada para el fabricante-, Cyril deberá gestionar los recursos del proyecto para llevar a la cima al equipo formado por Thierry Neuville, Esapekka Lappi, Dani Sordo y Craig Breen.

Seam Kim, presidente de Hyundai Motorsport, así como Till Wartenberg en calidad de director y vicepresidente del departamento 'N' y de competición de Hyundai Motor, han mostrado su total confianza en Cyril Abiteboul, valorando su experiencia en la gestión de proyectos de gran calado en Fórmula 1. Es precisamente el bagaje que suma tras su paso por la categoría reina uno de los puntos clave que han llevado a Hyundai a formalizar su contratación.

Nuevo desafío

Proveniente de la Fórmula 1, Cyril Abiteboul aterriza en un campeonato muy distinto y también altamente complejo como el WRC: «Estoy disfrutando de la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport como director del equipo en el WRC a partir de 2023. Dentro del mundo de la competición, como en el resto de sus actividades, la marca Hyundai está construyendo un gran liderazgo, siempre desde la cautela. Estoy entusiasmado con ser parte de los esfuerzos de la marca».

«Voy a administrar el proyecto de Hyundai en el WRC y su programa 'Customer Racing', donde el equipo ha demostrado ser un fuerte competidor. Tengo muchas ganas de sumergirme en la comunidad de los rallies y descubrir más sobre este espectacular deporte. Hyundai me ha dado todo su apoyo para que la transición a este puesto sea lo más fluida posible. Estoy deseando empezar» ha añadido el ingeniero francés.

Cyril Abiteboul se pone al frente del proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC
Cyril Abiteboul posa con los pilotos y copilotos de Hyundai Motorsport junto al Hyundai i20 N Rally1.

Calurosa bienvenida

Seam Kim como presidente de Hyundai Motorsport ha dado la bienvenida a Cyril: «Me complace dar la bienvenida a Cyril Abiteboul a la familia Hyundai. Su experiencia en la Fórmula 1 nos ayudará a explorar nuevas oportunidades de crecimiento a medida que buscamos luchar de una forma más intensa por los títulos en el WRC y dar un mejor apoyo a nuestros equipos del programa 'Customer Racing'».

«Le daremos tiempo para que se adapte, descubra el entorno y haga suyo el papel de director del equipo. Quisiera extender también mi agradecimiento a Julien Moncet por asumir este cargo durante la temporada pasada. Bajo su dirección logramos cinco victorias y fuimos los protagonistas de un gran impulso en la segunda mitad de año» ha añadido Kim, valorando también el trabajo de Julien Moncet.

Fotos: Hyundai Motorosport

Compártela en:

Pixel