Motor.es

Cyril Despres se lleva el triunfo en el Silk Way Rally

  • Cyril Despres ha conseguido su primera victoria desde que dio el salto a la categoría de coches al imponerse en el Rally Ruta de la Seda.
  • Yazeed Al-Rajhi y Vladimir Vasilyev ocupan plazas de podio tras la sanción de cuatro horas recibida por Sébastien Loeb.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 10:00

Cyril Despres ha conseguido su primera victoria en coches tras imponerse en el Silk Way Rally a los mandos de uno de los Peugeot 2008 DKR16. El piloto francés, que tenía sus contrincantes más fuertes en su equipo, ha conseguido frenar a Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb casi desde el primer instante de la prueba. El accidente sufrido por Peterhansel en el primer tercio del Rally Ruta de la Seda y la sanción de cuatro horas sufrida por Sébastien Loeb por saltarse dos 'way points' en la segunda mitad de la prueba han allanado el camino hacia este triunfo.

A pesar de los percances de sus compañeros, cabe destacar que Cyril Despres mostró un ritmo endiablado desde el primer momento en un Rally Ruta de la Seda que posiblemente se adapta perfectamente a las condiciones de pilotaje del francés. En este aspecto, llegar con una buena ventaja a las etapas de desierto y dunas ha sido fundamental para el cinco veces campeón del Dakar en la categoría de motos junto a KTM, aunque lo cierto es que el Peugeot 2008 DKR16 no ha tenido rival en ningún momento, en un guión muy similar al vivido durante la última edición del Dakar.

Con todo, Despres se ha impuesto con una ventaja de 25 minutos y 51 segundos sobre Yazeed Al-Rajhi, mejor piloto del ejército X-Raid, aunque para confirmar este triunfo y el resultado final el piloto francés deberá cumplir con la formalidad de completar la última etapa con 507 kilómetros no competitivos -enlace- que permiten llegar a la caravana del Silk Way Rally a Pekín. Tercero ha finalizado Vladimir Vasilyev con otro de los Mini All4 Racing de X-Raid, mientras que el top cinco también ha quedado completado por otros dos pilotos del equipo alemán como son Harry Hunt y Aidyn Rakhimbayev.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en la categoría de camiones el triunfo ha sido para el Kamaz de Airat Mardeev, Aydar Belyaev y Dmitri Svistunov. Finalmente la lógica se ha impuesto y el Rally Ruta de la Seda ha sido para uno de los camiones de la firma rusa, que por momentos llegaron a temer que Maarten Van den Brink con su Renault K520 les pudiera aguar la fiesta en casa. Finalmente el camión del holandés ha sido tercero, quedando entre ambos el también Kamaz de Dmitry Sotnikov. El debut del nuevo Kamaz 43509 sin morro se ha cristalizado en el cuarto puesto de Eduard Nikolaev.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel