Motor.es

Luca de Meo avisa: “Los precios de Dacia tendrían que subir”

Luca de Meo, el máximo responsable y dirigente del Grupo Renault, ha realizado unas importantes declaraciones en las que deja abierta la puerta a una más que posible subida de precios generalizada en los modelos de la marca Dacia. Un encarecimiento causado por regulaciones europeas.

Luca de Meo avisa: “Los precios de Dacia tendrían que subir”
Luca de Meo advierte de una posible subida de los precios en la marca Dacia

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 17:45

Dacia está inmersa en un proceso de revolución interna. En un corto espacio de tiempo hemos vivido la puesta de largo en sociedad de tres modelos que desempeñarán un papel relevante y protagonista en los próximos años. El debut de los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan, han supuesto el pistoletazo de salida para la llegada de los «Dacia de nueva generación».

Ahora bien, más allá de la renovación de modelos que componen la gama actual de Dacia, también debemos poner el punto de mira a los «nuevos actores» que han pasado a engrosar las filas del fabricante rumano. Tenemos por un lado al nuevo Dacia Spring, el primer coche eléctrico que será vendido por Dacia y que está llamado a revolucionar la movilidad urbana. Y por otra parte, en un futuro próximo será introducido un SUV de 7 plazas que está llamado a ocupar el puesto tanto del Logan MCV como del Lodgy.

Dacia Spring
El nuevo Dacia Spring será clave para que Dacia pueda rebajar las emisiones medias de la marca

¿Subirán de precio los modelos Dacia? Luca de Meo nos pone sobre aviso

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha realizado unas importantes declaraciones acerca de una cuestión que será clave para el futuro de Dacia. ¿Van a subir de precio los coches de la firma rumana? De Meo ha sido bastante claro en este aspecto y, si bien no lo ha afirmado de manera rotunda, ha dejado abierta la puerta a la posibilidad de que, en poco tiempo, seamos testigos de un encarecimiento de los modelos de esta marca de bajo coste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, estas han sido las declaraciones realizadas por Luca de Meo a un medio británico especializado: «Dacia lo está haciendo muy bien en términos de rentabilidad. Vuelve al modelo de negocio, la definición del producto y la huella industrial. Dacia es la excepción a la regla para mí». Sin embargo, y lo que es más relevante, De Meo advirtió que incluso los precios de Dacia tendrían que subir ligeramente para «hacer frente» a las próximas regulaciones de emisiones.

La clave de todo este asunto es la llegada y entrada en vigor de la normativa Euro 7. Una regulación aún más exigente con los niveles de emisiones de CO2. Los fabricantes de automóviles están trabajando a pleno rendimiento para reducir las emisiones medias de su gama. La electrificación es la principal vía por la que se está optando. Dacia no es ajena a esta situación y prueba de ello es la introducción del mencionado Spring, su esperado coche eléctrico.

Dacia Sandero, el utilitario de segmento B más vendido, con diferencia, en España

También se están llevando a cabo importantes ajustes en la oferta mecánica de sus modelos. En menos de un año se presentará en sociedad también el primer Dacia híbrido. Es una época clave para el futuro más inmediato de esta compañía automovilística.

En España la mayoría de coches nuevos se encarecerán en 2021

Por otra parte, y por si una posible subida de precios de la marca Dacia no fuera suficiente, debemos también tener muy presente lo que va a ocurrir en el mercado español a la vuelta de la esquina. A partir del mes de enero de 2021 la mayoría de coches nuevos se verán afectados por una inevitable subida del impuesto de matriculación a causa de la llegada del ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP. En dicho mes finalizará la prórroga que retrasó la aplicación del nuevo cálculo por tramos de este impuesto. Nos encontraremos ante subidas de precio que rondarán los 900 €.

Si estás pensando en comprar coche debes tener muy en cuenta todos estos cambios que se avecinan al mercado español y, por lo tanto, es muy posible que te sea recomendable realizar ya la compra y no esperar al próximo año.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel