Motor.es

El primer coche eléctrico de Dacia será una realidad a partir de 2020

Dacia se ha propuesto ser un actor relevante en la masificación del coche eléctrico. La conocida marca rumana integrada en el Grupo Renault está decidida a lanzar su primer automóvil totalmente eléctrico de precio asequible a partir del año 2020. Será en la próxima década cuando Dacia inicie su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante sigue esperando a que la tecnología y las baterías se abaraten.

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2019 20:15

Dacia

Dacia también apostará por la movilidad eléctrica y en los próximos años lanzará su primer coche eléctrico.

Dacia está decidida a lanzar un coche eléctrico asequible. Desde el año 2017 es sabido que la marca rumana iniciará su particular transición hacia la movilidad eléctrica cuando la tecnología y costes lo permitan. El enorme éxito que tiene actualmente la conocida en el viejo continente es debido a la relación calidad precio que tienen algunos de sus modelos. Véase el Dacia Sandero o el Dacia Duster. Ambos son unos verdaderos superventas en sus respectivos segmentos.

Es por ello que Dacia buscará repetir esta fórmula exitosa cuando llegue al mercado su primer coche eléctrico de batería. Cuando la marca integrada en el Grupo Renault se adentre en el mundo de la movilidad eléctrica lo hará para convertirse en un actor relevante en la masificación del coche eléctrico. Modelos como el Nissan Leaf o el Renault Zoe están permitiendo que muchos conductores descubran las ventajas que ofrecen los automóviles eléctricos.

Sin embargo, el elevado precio de estos automóviles (especialmente en mercados sin ayudas directas a la compra) es a día de hoy un escollo insalvable por gran parte de la población. Es aquí donde Dacia tendrá mucho que decir. Pero, ¿cuándo llegará a los concesionarios el primer coche eléctrico de Dacia? Hace tiempo la propia compañía aseguró de manera tajante que su primer modelo 100% eléctrico verá la luz cuando la tecnología sea lo suficiente barata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un corto espacio de tiempo hemos visto cómo ha aumentado de manera notable la oferta de coches eléctricos. La autonomía y las prestaciones siguen aumentando, mientras que los precios comienzan a ajustarse de manera evidente. Entre los últimos lanzamientos destacan el Hyundai Kona Eléctrico y el Kia e-Niro, aunque sus precios siguen estando muy alejados de lo que cuesta a día de hoy un Dacia Sandero con un equipamiento decente.

Está claro que Dacia jugará la baza de estar integrada dentro de la denominada «Alianza» formada por tres grandes de la industria automotriz: Renault, Nissan y Mitsubishi. Concretamente será Renault la que proveerá a Dacia de la tecnología pertinente para poder lanzar al mercado su propio coche eléctrico. Renault está trabajando en la renovación del Renault Zoe, uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa y que verá la luz este mismo año. Dacia se beneficiará del trabajo de desarrollo de Renault sobre dicho modelo.

Jean Christophe Kugler, máximo responsable de Dacia en Europa, aseguró que el primer coche eléctrico de la marca será una realidad de cara a la próxima década. Se ha fijado los años 2020 y 2021. En cualquier caso no debemos esperar este modelo antes del próximo año. Contará con un precio realmente atractivo y una autonomía que se espera ronde los 200 kilómetros.

Fuente: Express

Compártela en:

Pixel