Motor.es

Renault refuerza su posición en el mercado de los vehículos eléctricos en China

Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de los vehículos eléctricos en China el fabricante francés Renault ha decidido adquirir una cantidad considerable de participaciones de Jingling Motors Electric Vehicle (JMEV), la filial de Jiangling Motors especializada en automóviles eléctricos. El acuerdo será anunciado en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2018 11:00

Renault Zoe

El Renault Zoe es un ejemplo de éxito en Europa, ahora Renault ha puesto a China en su punto de mira.

Renault sigue teniendo a China en el punto de mira como un país clave para sus planes sobre movilidad eléctrica. En los últimos meses el fabricante francés ha establecido diferentes acuerdos con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos de batería en el «gigante asiático» mediante la rúbrica de alianzas estratégicas con marcas locales.

El pasado mes de octubre se hizo público que Renault y Brilliance lanzarán en China tres furgonetas eléctricas. La marca del rombo tiene una larga trayectoria en movilidad eléctrica dentro del ámbito profesional, un claro ejemplo es el Renault Kangoo Z.E. o el Renault Master Z.E., y si a ello sumamos la capacidad logística de Brilliance en su mercado local, Renault puede conseguir abrirse paso en un nicho segmento clave.

Según la información a la que ha tenido acceso la publicación china de Autonews, el nuevo acuerdo que ha establecido Renault con un fabricante chino de automóviles tiene como protagonista a Jiangling Motors. Concretamente, Renault ha optado por hacerse con una cantidad importante de participaciones de su filial especializada en vehículos eléctricos, Jingling Motors Electric Vehicle (JMEV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
JMC E160 EV

JMC E160 EV, uno de los coches eléctricos comercializados por JMEV en China.

Este acuerdo ayudará a Renault ha fortalecer su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos de dicho país. El trato será cerrado y anunciado de manera oficial por ambas partes el próximo año 2019. Por el momento se desconocen los detalles asociados a la compra de participaciones. Está claro que todo apunta a un movimiento estratégico ya que JMEV cuenta con una extensa y variada gama de coches eléctricos.

JMEV irrumpió ante el público chino en el año 2015 y su sede se encuentra en la ciudad de Nanchang. El objetivo Jiangling Motors con la creación de esta filial no era otro que dar respuesta a la creciente demanda de coches eléctricos por una importante cantidad de conductores del gigante asiático. El pasado año 2017 se vendieron unas 37.000 unidades y se espera que 2018 cierre con más de 50.000 vehículos eléctricos vendidos.

La oferta de JMEV es de lo más variada. El fabricante chino ha desarrollado y comercializado coches eléctricos de todo tipo. Desde utilitarios de segmento A y B, pasando por compactos, berlinas y sedanes, hasta todocaminos y pick-ups.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel