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«Venderemos coches de gasolina hasta el último día», Dacia no renunciará al liderato del mercado de automóviles baratos

Dacia ha iniciado su particular proceso de electrificación. La popular marca de coches baratos ya apuesta por la electrificación con automóviles híbridos y/o eléctricos. Una oferta de modelos electrificados que será incrementada en los próximos meses. Sin embargo, la firma rumana deja claro que seguirán vendiendo coches de gasolina mientras Europa lo permita.

«Venderemos coches de gasolina hasta el último día», Dacia no renunciará al liderato del mercado de automóviles baratos
Dacia seguirá vendiendo coches de gasolina mientras Europa lo permita

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 18:00

Hace unos años que Dacia puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de iniciar su ambicioso (y lento) proceso de electrificación. Un plan estratégico que ya ha dado varios frutos. En la creciente gama de la firma rumana podemos encontrar un coche 100% eléctrico llamado Dacia Spring y un coche híbrido (HEV) de reciente incorporación, el Dacia Jogger Hybrid.

Teniendo en cuenta la hoja de ruta establecida por la Comisión Europea, está claro que, de cara a 2035, Dacia deberá incrementar notablemente su oferta de vehículos electrificados. En los próximos años seremos testigos del lanzamiento de nuevos modelos híbridos y 100% eléctricos. Una apuesta por la movilidad que, como veremos más adelante, no supone dejar a un lado los coches de gasolina baratos.

Dacia Spring
Spring, el primer coche eléctrico de Dacia

Dacia avanza (lentamente) hacia la era de los vehículos eléctricos

El propio Xavier Martinet, Jefe de Ventas de Dacia, ha confirmado que en los próximos meses se anunciará un nuevo híbrido: «Expandiremos nuestra oferta híbrida en los próximos meses y años». El alto cargo de Dacia no ha dado detalles concretos sobre los lanzamientos que están en agenda. Sin embargo, sí podemos adelantar que el próximo vehículo electrificado que presentará la marca será el nuevo Dacia Duster. La tercera generación del SUV de Dacia estará electrificada.

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Martinet también ha recalcado que, a pesar de avanzar hacia la era de los vehículos eléctricos, Dacia se mantendrá fiel a sus principios y posicionamiento. A pesar de los extraordinarios resultados que está obteniendo la marca en Europa con más de 345.000 unidades vendidas en el primer semestre de 2023, Martinet recalcó que no apuntan al número uno del ranking.

«Nos sorprendió la clasificación, pero no es algo que perseguimos. Si comienzas a perseguir una clasificación, entonces comienzas a hacer cosas estúpidas. El modelo de Dacia ha sido estable durante 20 años, siempre tratando de estar al precio correcto, y no me gustaría ser yo quien destruya esto. Con seguridad. La relación calidad-precio es la base del éxito de la marca Dacia y no queremos cambiar eso. Me tomo el ranking en Europa como un estímulo para seguir haciéndolo», apuntó Martinet.

Prueba en vídeo del Jogger Hybrid, el primer coche híbrido de Dacia

El éxito del Dacia Sandero demuestra que Europa reclama coches baratos

En el periodo comprendido entre los meses de enero y junio de 2023 el Dacia Sandero fue el coche más vendido de la marca Dacia en Europa con casi 139.000 unidades matriculadas. Son tiempos convulsos en el mercado de coches baratos, y a medida que la oferta se ajusta, el papel del Sandero cobra mayor fuerza. Las ventas de dicho modelo han crecido un 24%.

No podemos perder de vista al Duster, que aunque su cambio generacional esté a la vuelta de la esquina, ha conseguido cerrar el primer semestre de este año con más de 111.000 unidades. El tercer puesto ha sido para el Jogger con casi 51.000 unidades.

Los próximos modelos que pasarán a formar parte de la familia Dacia son, la mencionada tercera generación del Duster y su esperado «hermano mayor», el Dacia Bigster. Ambos modelos contarán en su oferta mecánica con versiones híbridas. A pesar de estas novedades que ya se vislumbran en el horizonte, Martinet recordó que «Dacia quiere vender coches de gasolina hasta el último día». Una clara referencia a la idea de Europa de acabar con los coches de gasolina y diésel en 2035.

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