Motor.es

Dacia se expande llegando por primera vez al mercado australiano

El importador de Renault en Australia, Ateco Group, ha confirmado que durante este año comenzarán a llegar las primeras unidades de Dacia a ese mercado, lo que supone la confirmación del lanzamiento del sello low-cost del grupo francés a ese lado del globo.

Dacia se expande llegando por primera vez al mercado australiano
Dacia Sandero Stepway - Dacia

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 11:00

Los productos de Dacia continúan su expansión global con la inminente llegada de la firma rumana al mercado australiano, que acaba de ser confirmada por el importador de Renault en ese mercado, Ateco Group. Compañía responsable también de la importación del sello coreano KIA y el chino LDV.

Hasta ahora, esta compañía solo había importado modelos con los emblemas Renault de la corporación francesa, contando con una gama compuesta básicamente por vehículos comerciales, como los Kangoo y Kangoo Z.E., Trafic y diversas variantes del Master; ya que su oferta de turismos se limita al Megane R.S. y los crossovers Koleos y Captur.

Renault Duster Oroch, un Duster pick-up.

Pero en breve va a complementar esta oferta en su base al disponer de los modelos del catálogo de Dacia, que en ese mercado seguirán portando los emblemas del sello rumano, no como en otros mercados de exportación, donde los Dacia son comercializados con los emblemas de Renault.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

El catálogo de Dacia en ese mercado va a ser bastante amplio y heterogéneo, pues no solo van a ser comercializados de los modelos de la marca rumana presentes en Europa, sino también algunos procedentes del catálogo de Renault en otros mercados, como es el caso del Renault Duster Oroch, un pick-up subcompacto basado en el Dacia Duster que podemos encontrar en varios mercados sudamericanos.

Por lo que la oferta de Dacia en Australia va a contar con modelos como la gama Sandero, el Dacia Duster convencional y su variante pick-up, e incluso el comercial que llegará para sustituir al Dokker actual. Las primeras unidades comenzarán a llegar este mismo año, pero no será hasta 2022 cuando la compañía comience a importar en masa los modelos de este sello del grupo francés.

Conoce todos los precios y acabados de la gama Dacia.

Compártela en:

Pixel