Motor.es

¿La alternativa al Dacia Duster pick-up? El Renault Express y sus múltiples variantes

El nuevo Renault Express ya se encuentra a la venta en España. Esta nueva furgoneta de precio presume de numerosas configuraciones y variantes. Una de ellas, muy llamativa, permite transformar este vehículo en peculiar e interesante alternativa al Dacia Duster pick-up.

¿La alternativa al Dacia Duster pick-up? El Renault Express y sus múltiples variantes
Desvelado el nuevo Renault Express Pick-up

4 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 19:00

Ya es posible configurar el nuevo Renault Express en España. La nueva furgoneta de Renault ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar al público que hasta la fecha ha venido apostando por el Dacia Dokker y es que se posiciona en la gama de vehículos comerciales de la firma del rombo como una alternativa más asequible al icónico Renault Kangoo. Una furgoneta robusta, fiable y capaz de atender a las necesidades de los profesionales más exigentes.

El nuevo Renault Express Furgón cuenta con un volumen de carga que alcanza los 3,7 metros cúbicos en el mejor de los casos. Además, repartidos por el habitáculo hay numerosos huecos portaobjetos que suman unos 48 litros de capacidad de almacenamiento. La marca francesa destaca que estos espacios han sido repartidos de manera estratégica.

Renault Express pick-up
El nuevo Renault Express se transforma en un peculiar pick-up

Renault Express, ¿una alternativa al Dacia Duster pick-up?

Desde el momento en el que el nuevo Express debutó en sociedad, tanto en formato para el transporte de pasajeros como de mercancías, Renault destacó las posibilidades de configuración y, sobre todo, de adaptación de este vehículo para cumplir con distintas funciones. Una de las variantes y/o transformaciones más interesantes permite hacer de esta furgoneta una alternativa al interesantísimo Dacia Duster pick-up.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En determinados mercados es posible adquirir un Dacia Duster convertido en pick-up. Una transformación que corre a cargo del carrocero Romturingia, un especialista que colabora de manera activa con Dacia. En Rumanía se puede adquirir de manera oficial a través de la propia marca, mientras que en otros países europeos es imposible importarlo para disponer de un vehículo de «batalla» para profesionales que circulan por terrenos complicados.

El primer proyecto que tuvo como objetivo hacer del Duster un pick-up generó muchísimo interés. Y es que abría la puerta a disponer de un vehículo de bajo coste frente a los pick-ups más vendidos en Europa. Este particular «Renault Express pick-up» es una opción más descafeinada para entornos rurales pero igualmente es una opción de movilidad igualmente válida.

Renault Express Pick-up
La zona de carga del nuevo Renault Express transformado en pick-up

Renault Express, un pick-up de tracción delantera

Una de las grandes diferencias entre estos dos pick-ups es que el vehículo basado en el Duster sí dispone de tracción 4x4, mientras que el Express solo se comercializa con tracción delantera. El motor más potente que podemos encontrar en la gama Express Furgón es un bloque de gasolina 1.3 litros TCe de 100 CV. Todos los motores se asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel