Motor.es

El Dacia Duster vendido por Renault en Rusia será actualizado

El Dacia Duster será puesto al día en Rusia. Este popular SUV es vendido allí bajo la marca Renault y poca relación guarda con el modelo de Dacia. Sufrirá una completa actualización que, además de cambios estéticos, traerá consigo novedades en el apartado tecnológico y mecánico. Estas son sus primeras fotos espía.

El Dacia Duster vendido por Renault en Rusia será actualizado
Fotos espía del nuevo Renault Duster 2021 para el mercado ruso

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 19:45

Renualt está haciendo muy bien las cosas en Rusia. Los últimos dos nuevos modelos que ha introducido la firma del rombo en este mercado serán calve para impulsar las ventas. Se trata de los nuevos Renault Kaptur y Renault Arkana. Ahora bien, no es la única novedad que será presentada a corto plazo. Prueba de ello son estas interesantísimas fotos espía que han sido tomadas a plena luz del día.

El Dacia Duster vendido en Rusia bajo la marca Renault será puesto al día. El Duster que podemos encontrar en los concesionarios rusos poca relación guarda con el modelo europeo. Mientras que por estos lares disfrutamos de la segunda generación del SUV de Dacia, allí aún está disponible la primera, y con la característica insignia del rombo. A pesar de esta veteranía, el Duster se sitúa entre los modelos de Renault más vendidos en Rusia.

Renault Duster 2021 - foto espía lateral
Renault ya trabaja en la puesta a punto del Dacia Duster vendido en Rusia

Fotos espía del nuevo Renault Duster 2021

Si bien las cifras de ventas del Duster en el mercado ruso son muy aceptables, Renault es consciente del paso del tiempo y han decidido ponerse manos a la obra para desarrollar una importantísima actualización. No habrá cambio de plataforma, por lo que, aunque pueda ser definido como nueva generación, a nivel técnico habrá una gran relación con el modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un grupo de prototipos densamente camuflados han sido avistados en las inmediaciones de las instalaciones de AvtoVAZ en Togliatti. Esta ciudad rusa conectada directamente al río Volga, será clave en el futuro más inmediato del Duster. El fabricante cuenta allí con todo lo necesario para llevar a cabo el proceso de desarrollo. En total fueron cazados tres prototipos. Como se puede ver en las fotos espía, el camuflaje se concentra tanto en el frontal como en la zaga, y es lógico, puesto que será en estas zonas donde se producirán los cambios visuales.

El Renault Duster vendido en Brasil será la referencia usada por la compañía a la hora de llevar a cabo las modificaciones visuales. Ambos paragolpes y grupos ópticos serán actualizados. La parrilla también cambiará. También habrá nuevas opciones de personalización. Serán añadidas nuevos diseños de llantas y colores para la carrocería.

Renault Duster 2021 - foto espía posterior
El nuevo Renault Duster será introducido en Rusia en el año 2021

Los motores del nuevo Renault Duster 2021

¿Y qué hay del interior? Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo y la calidad de estas fotografías no permite ampliarlas. En cualquier caso, también es de esperar que haya cambios, especialmente a nivel de equipamiento tecnológico y de acabados.

En cuanto a la gama de motores, los informes llegados desde este lejano país aseguran que la gran novedad pasará por la introducción de un motor de gasolina 1.3 litros TCe. En estos momentos la oferta mecánica se compone de dos motores de gasolina y uno diésel. Se podrá elegir entre tracción delantera o tracción 4x4, así como por un cambio manual o automático.

La puesta de largo del nuevo Duster se producirá en Rusia en algún momento del próximo año 2021. Al poco de ser desvelado en sociedad, se abrirá el libro de pedidos. Como hemos señalado previamente, es uno de los modelos de Renault más populares en este mercado. En 2019 fue el octavo coche más vendido en los concesionarios rusos con 39.031 unidades comercializadas.

Fuente: AvtoVAZ News

Compártela en:

Pixel