¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Dacia Duster 2022, adelantamos el facelift del SUV de bajo coste y sus mejoras

    1
    Recreación ilustrativa Dacia Duster Facelift 2022Motor.es / Tobias Büttner

    La segunda generación del Dacia Duster está a punto de cumplir tres años de vida en el mercado. El SUV de bajo coste fue desvelado en el Salón de Frankfurt 2017, por lo que se encuentra casi en el punto medio de su ciclo de vida en el mercado. Un momento en el que esperamos un lavado de cara y que te adelantamos en exclusiva.

    Es uno de los modelos más vendidos en toda Europa. Dacia echó toda la carne en el asador durante el desarrollo de esta segunda generación del Duster, dando una vuelta de tuerca al primer modelo, con una estética más moderna y más equipado, pero conservando algunos rasgos característicos, como la silueta, y su capacidad fuera del asfalto.

    Porque el Duster es uno de esos modelos que ofrecen robustez, y no solo en imagen, también dinámicamente. Así, los de la marca rumana optaron por conservar todas sus cualidades que tanto gustan a sus clientes. Pero los nuevos Sandero y Logan vienen pisando muy fuerte, con un diseño mucho más moderno que los salientes, una estética que también será trasladada al SUV rumano.

    El facelift del Dacia Duster conservará la robustez del modelo rumano, con un toque más moderno

    El Dacia Duster estrenará mejoras estéticas y mecánicas en 2022

    Cambios muy sencillos que no cuestan mucho dinero, como acostumbran en los lavados de cara de los modelos de la firma, y que puedes ver en esta recreación. Los faros delanteros conservarán la forma principal pero apostará por la nueva firma luminosa de LED integrada en la sección superior de los grupos ópticos, en forma de flecha, a la vez que la parrilla también ofrecerá un diseño más deportivo y elegante con dos lamas cromadas.

    Un aspecto nuevo al paragolpes con un nuevo alojamiento para las luces antinieblas. Cambio simples pero que darán continuidad a la nueva filosofía de diseño de la firma. El facelift del Dacia Duster llegará en primavera de 2022, aprovechando también para incluir algunas de las novedades de equipamiento como una nueva pantalla táctil más grande para el sistema de info-entretenimiento, nuevas opciones de conectividad y un salpicadero rediseñado.

    Dacia también mantendrá la gama de mecánicas, aunque introducirá mejoras. En este sentido, se esperan versiones con tecnología MHEV de 12 Voltios en los propulsores de gasolina, además de una versión híbrida con tecnología E-Tech, la misma del nuevo Clio E-Tech, aunque sin tracción total, el único condicionante de la plataforma B0 sobre la que se concibe el Duster.

    Dacia Duster 2022, adelantamos el facelift del SUV de bajo coste y sus mejoras