Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Dacia Duster Edition 2016, y el cambio automático llegó a Dacia

Tal y como ya os habíamos adelantado, Dacia introducirá novedades en su gama. Antes de finales de año todos los modelos de la firma podrán contar con cambio automático. El primero de todos ellos será el Dacia Duster Edition 2016.

Dacia Duster Edition 2016, y el cambio automático llegó a Dacia

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 16:00

Dacia sigue dando pasos de gigante en el desarrollo de sus coches. La marca low cost del Grupo Renault introducirá mejoras técnicas en gran parte de su gama. La principal es la introducción de un cambio automático. El primero en contar con él será el Dacia Duster Edition 2016, que será presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt 2015.

El modelo más polivalente de Dacia será el primero en contar con cambio automático

Tal y como os avanzábamos a principios de verano Dacia estaba trabajando en la incorporación de una sencilla caja de cambios automática, Easy-R. Ésta permitirá que un mayor espectro de clientes puedan acceder a la sencillez y simplicidad de un Dacia. Aunque el Duster sea el primero en contar con ella, varias unidades del Sandero y del Logan también podrán hacer uso de ella.

Se dispondrá de cinco velocidades, y el pedal del embrague será sustituido por actuadores electromecánicos controlados por una centralita electrónica. La caja Easy-R dispondrá de dos modos de uso: Drive y Manual. En el primero de ellos la operación de cambio se realizará de forma completamente autónoma. El equipo electrónico calculará la necesidad de cambio y el rango de revoluciones a la que se realizará la operación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la segunda opción el conductor tendrá el control. Tan solo tendrá que mover la palanca central arriba y abajo en función de si necesita subir o bajar marcha. En ningún caso habrá levas tras el volante, y el cambio Easy-R estará únicamente asociado al motor de gasolina TCe de 90 caballos.

El confort no será el único beneficiado por la introducción del cambio automático. El ahorro y la eficiencia de consumo también lo serán. Dacia asegura que gracias a la introducción de este cambio se lograrán reducir los consumos. Cifras que rondarán los 4,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo mixto y unas emisiones de 109 gr CO2 por kilómetro.

El Edition 2016 cuenta con elementos propios como la tapicería y el navegador

Para celebrar este lanzamiento tan especial en Dacia, la marca presentará en el Salón de Frankfurt 2015 el Duster Edition 2016. Este no mostrará un diseño diferente, pero sí que contará con elementos propios, como la paleta de colores, llantas de 16 pulgadas con diseño único y un juego de tapicerías diferente. Además se incluirá más equipamiento, destacando por encima de todo el navegador MEDIA-NAV, con reconocimiento de voz y conectividad con iOs y Android.

Compártela en:

Pixel