Motor.es

Renault KWID, ¿llegará a Europa bajo marca Dacia?

¿Hay posibilidades de que el Renault Kwid llegue a Europa? Presentado en la India, el pequeño y asequible 'crossover' podría encajar dentro de Dacia... pero Carlos Ghosn, CEO de Renault, desmiente tajantemente la posibilidad. Según sus palabras, en tal caso, se comercializará como un Renault más.

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2015 17:00

Presentado en la India, el Renault KWID quiere ser mucho más que un pequeño 'crossover' de bajo coste. Con 3,68 metros de longitud, suspensión elevada, robusto aspecto y un motor de gasolina de 0.8 litros, ha sido concebido como un modelo global. En el país hindú se pondrá a la venta a partir de este otoño, con precios que oscilarán a un equivalente entre los 4.300 euros y los 6.000 euros, con el cambio actual de moneda.

La pregunta del millón es, ¿llegará el Renault Kwid a Europa? Dado el éxito en ventas de Dacia, tendría todo el sentido del mundo ofrecer el modelo en nuestro continente, a lo que sumamos además la elevada demanda que están experimentando en los últimos tiempos los 'crossover' y SUV urbanos. La respuesta nos llega también desde la India, y según afirma Indian Autos Blog, el Renault Kwid no se comercializará bajo marca Dacia.

En palabras del propio Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, el KWID únicamente se comercializará bajo marca Renault. Unas declaraciones un tanto sorprendentes y contradictorias: según Ghosn, descartan por completo un Dacia KWID remarcado para Europa, aunque el modelo sí que podría comercializarse aquí, dado que la plataforma CMF-A en la que se basa el modelo ha sido desarrollada de forma global, cumpliendo los requisitos básicos de seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que el Renault KWID se comercializará en la India sin ABS ni ESP, pero técnicamente sería posible añadir estos elementos de seguridad, imprescindibles por ley para su venta en la UE. Por otra parte, modelos como el Sandero, que aquí en Europa conocemos bajo la marca Dacia, se comercializan en Marruecos o en América del Sur con logotipo Renault, por lo que pese a estas declaraciones, un Dacia KWID sería una maniobra muy lógica y esperable.

Theopilus Chin nos ofrece su visión de ese hipotético Dacia KWID, que puedes ver en esta imagen inmediatamente superior, y lo cierto es que no desentonaría en absoluto. Un nuevo frontal, nuevo logo y ahí lo tienes: un Dacia de pura cepa, que te recordará por sus aires de familia a modelos como el Sandero Stepway.

El Renault KWID comenzará su andadura comercial en la India, trasladándose posteriormente a otros mercados y países emergentes. Europa no estará en esa lista inicial, ya que aquí las prioridades de Renault son otras, como ese nuevo Renault KADJAR que en las próximas semanas se pondrá a la venta en España. Por el momento, nos quedamos con que la posibilidad de ver al KWID en Europa existe, ya sea finalmente con logotipo Renault... o Dacia.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel