Motor.es

Dacia presenta el nuevo Duster Mat Edition, una serie limitada cargada de equipamiento

El Dacia Duster está de estreno. El incombustible SUV de Dacia incorpora a su gama una nueva serie limitada. El nuevo Dacia Duster Mat Edition irrumpe en escena no solo para ofrecer un plus de exclusividad. Destaca especialmente por su amplio equipamiento de serie.

Dacia presenta el nuevo Duster Mat Edition, una serie limitada cargada de equipamiento
Desvelado el nuevo Dacia Duster Mat Edition

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 11:45

Dacia ha decidido festejar por todo lo alto el hito comercial conseguido por su incombustible SUV. Para celebrar los 2 millones de unidades del Dacia Duster vendidas desde el año 2010, ha sido presentada en sociedad una nueva e interesantísima serie limitada. El nuevo Dacia Duster Mat Edition ha irrumpido en escena. Un debut que se ha llevado a cabo en el marco del Salón del Automóvil de París 2022.

La serie limitada Mat Edition no solo destaca por ofrecer un plus de exclusividad a uno de los mejores SUV baratos que podemos encontrar en los concesionarios, presume especialmente por su amplísimo equipamiento de serie. Dacia ha tomado el nivel de acabado Journey como punto de partida para la creación de esta nueva versión. Entremos en detalle y repasemos sus principales características.

Dacia Duster Mat Edition - lateral
El nuevo Dacia Duster Mat Edition ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Dacia Duster Mat Edition

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Dsuter Mat Edition. La carrocería está acabada en color gris mate. Una tonalidad que contrasta con detalles de diseño en naranja en las carcasas de los espejos retrovisores. La antena tipo aleta de tiburón está terminada en negro, un color que también encontramos en las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a las barras de techo, presentan un acabado en Megalith Grey. Y como cabría esperar, luce la nueva identidad visual de Dacia. Logotipo, insignia, tipografía, etc... Pero aún hay más, echemos un vistazo al habitáculo.

Si nos adentramos en el interior del nuevo Duster Mat Edition nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. La tapicería es específica de esta versión y luce las costuras en naranja para crear un llamativo contraste. Otras características de esta serie limitada son, las alfombrillas y las placas de los umbrales de las puertas.

Dacia Duster Mat Edition - interior
Así luce el puesto de conducción del nuevo Dacia Duster Mat Edition

El motor del nuevo Dacia Duster Mat Edition

En lo relativo al apartado mecánico, no hay grandes sorpresas. Las opciones están limitadas a una única motorización. Dacia se ha decantado por el motor de gasolina 1.3 litros TCe de 150 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Este motor permite al Duster Mat Edition acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 200 km/h. Es importante señalar que, al tratarse de una mecánica convencional, luce el distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dacia Duster Mat Edition

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos de la serie limitada Mat Edition será abierto antes de que termine este año. Las entregas se iniciarán en el primer semestre de 2023. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel