Motor.es

Dacia presenta la serie limitada “X Plore”, más dotación y exclusividad

Dacia quiere festejar por todo lo alto que 2018 ha sido un año de récord para la marca a nivel de ventas. Para ello, ha introducido la serie limitada X Plore, conocida en determinados mercados como Techroad o Ultimate. Estará disponible para el Dacia Duster y toda la familia de modelos Stepway. Además de un acabado exterior e interior específico, también cuenta con un completo equipamiento.

Dacia presenta la serie limitada “X Plore”, más dotación y exclusividad

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 17:45

Dacia Duster X Plore

El nuevo Dacia Duster estrena la serie limitada X Plore. Presenta un acabado exterior e interior específico.

Dacia cerró el pasado año con un excelente resultado de ventas. La marca rumana ha batido su récord de matriculaciones en Europa contabilizando un total de 511.622 unidades. Su cuota de mercado alcanza ya el 2,9%. Para festejar lo bien que le han ido las cosas durante el ejercicio anterior la marca ha anunciado una interesantísima serie limitada. Un anuncio que se realiza en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

La serie limitada X Plore de Dacia llegará a España. Conocida en determinados como Techroad o Ultimate, estará disponible tanto para el Dacia Duster como para la familia de modelos Stepway compuesta a día de hoy por el Sandero, Logan MCV, Lodgy y Dokker. Se diferencia rápidamente del resto de versiones de la gama gracias a un acabado exterior e interior específico. Todo ello sazonado con un completo equipamiento de serie.

Estará disponible junto a unos colores inéditos: Rojo Fusión y Gris Highland. Al tomar como partida la terminación Stepway y al propio Duster, se ha optado por realzar el carácter robusto y aventurero de estos modelos con una decoración específica a base de detalles en rojo que contrastan con notas grises. Las carcasas de los espejos retrovisores, el bajo de la puerta lateral y la carrocería en general cuenta con estos detalles en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Sandero Stepway X Plore

La serie limitada X Plore también desembarcará en la gama del Dacia Sandero Stepway.

A ello debemos de sumar unos tapacubos específicos con efecto de llantas de aluminio de 16 pulgadas bitono Gris Sparkling Silver/Gris Erbe con el capuchón rojo central. En el caso del Dacia Duster X Plore nos encontraremos con unas llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo también identificaremos rápidamente las novedades y modificaciones que ofrece esta serie limitada. Se ha buscado crear una mezcla de matices de gris claro y rojo discreto que contrastan con el salpicadero de color carbono oscuro. El color rojo está presente tanto en los paneles de las puertas como en las alfombrillas y en los embellecedores de las salidas de aire.

Otra de las características principales de esta serie limitada que Dacia califica de transversal es el completo equipamiento de serie que ofrecerá, especialmente a nivel tecnológico. Los modelos X Plore contarán con cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento trasero, climatización automática, tarjeta manos libres y el Pack Citiy Plus en el caso del Dacia Duster, que incluye también el sistema multimedia Media Nav Evolution complatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Dacia Duster X Plore - interior

Así es el interior de nuevo Dacia Duster X Plore. La nueva serie limitada que estará disponible durante este año.

Ionuţ Gheorghe, Director Comercial de Dacia, señala que con el lanzamiento de esta serie limitada la marca afronta el arranque de un año prometedor: “Este lanzamiento dejar presagiar un arranque de 2019 prometedor. Al igual que ocurrió en 2018, año récord en Europa, marcado por los resultados de Sandero y de Nuevo Duster cuyas ventas progresaron un 20,5%”.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel