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El nuevo Dacia Sandero 2020 cazado durante su fase de desarrollo

El desarrollo de la tercera generación del Dacia Sandero continúa en marcha. El ansiado cambio generacional del popular utilitario de Dacia será una realidad este mismo año. Estrenará numerosas e importantes novedades. A pesar de los intentos de la marca por evitar las miradas indiscretas, estas fotos espía nos muestran un prototipo del nuevo Sandero.

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2019 18:00

Dacia Sandero 2020 - foto espía posterior

Foto espía de la tercera generación del Dacia Sandero durante una sesión de pruebas en carretera.

Dacia es una de las marcas más celosas a la hora de sacar «a pasear» los prototipos de los nuevos modelos en los que está trabajando. Por ello, los avistamientos de vehículos camuflados de la firma rumana son bastante escasos. En muchas ocasiones, dichos avistamientos se producen ya en la etapa final del desarrollo cuando falta poco tiempo para su debut en sociedad. Precisamente esto está ocurriendo con la nueva generación del Dacia Sandero.

El fabricante rumano viene trabajando desde hace tiempo en la tercera generación del Dacia Sandero. El nuevo modelo debutará en sociedad este mismo año, aunque su llegada a los concesionarios no se producirá hasta comienzos del próximo. Y ahora, podemos echar un vistazo a un ejemplar de pruebas que ha sido fotografiado a plena luz del día. En las fotos espía que acompañan este artículo podemos ver al nuevo Sandero.

Este cambio generacional será realmente importante para la historia de éxito del utilitario de Dacia. Su popularidad es indiscutible, lleva tres años seguidos siendo el coche más vendido a particulares en España. La última actualización que sufrió el modelo data de finales del año 2016. Desde entonces, y a pesar de que sus rivales más directos han sido renovados, se ha mantenido como una de las referencias del segmento B.

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Dacia Sandero 2020 - foto espía

El nuevo Dacia Sandero debutará este año. Entre otros cambios, estrenará la plataforma CMF B.

La llegada de la tercera generación supondrá el cambio de plataforma. El nuevo Dacia Sandero dejará atrás la plataforma B0 para utilizar la plataforma CMF B, arquitectura que, por ejemplo, es usada por el nuevo Renault Clio. El uso de esta arquitectura será clave para mejorar el apartado dinámico y otras características igualmente relevantes, como la seguridad. Esta plataforma aumenta la rigidez torsional a la par que permite reducir el peso del vehículo.

El interior del nuevo Dacia Sandero será más espacioso, especialmente en las plazas traseras. Además, el maletero cubicará un mayor volumen de carga. El equipamiento será reforzado tanto a nivel de conectividad como de confort y seguridad. El punto de referencia es el nuevo Dacia Duster, que con su última renovación, su dotación se ha visto mejorada sin que el precio se haya visto afectado de manera importante.

Lamentablemente las fotos espía del nuevo Sandero no tienen una gran calidad, lo que sumado a la importante cantidad de camuflaje que porta el vehículo de pruebas, impide atisbar algunos detalles concretos y los rasgos visuales que lucirá el renovado utilitario rumano. El diseño sufrirá una notable evolución, aunque sin cortar de raíz con su predecesor. En determinadas partes del coche estaremos ante una imagen continuista.

Dacia Sandero 2020 - foto espía posterior

El nuevo Dacia Sandero seguirá contando con una gama de motores diésel, gasolina y GLP.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo Dacia Sandero seguirá siendo relativamente variada. Habrá tanto motores de gasolina como diésel y una versión de GLP de automoción (Autogas). El cambio manual será la tónica habitual, aunque no es descartable que finalmente, con la nueva generación, la transmisión automática regrese al mercado español.

La producción del nuevo Dacia Sandero se llevará a cabo en la planta que Dacia tiene en Mioveni (Rumania). Es más, para poder producir el nuevo modelo el Grupo Renault destinará una relevante cantidad económica para actualizar las instalaciones. Además, la factoría de Renault en Casablanca (Marruecos) doblará su volumen de producción. Allí son fabricados el Dacia Sandero y Dacia Logan.

Fuente: Ferdfanpage

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