Motor.es

El Dacia Duster Pick-up llegará al gran público este mismo año

Dacia hará realidad el sueño de los conductores europeos que están esperando un pick-up basado en el Dacia Duster. Este nuevo modelo será introducido a finales de este mismo año y su comercialización será posible gracias al acuerdo al que ha llegado la marca con el carrocero Romturingia. Finalmente el Dacia Duster Pick-up llegará al gran público.

3 min. lectura

Publicado: 10/02/2019 13:00

Dacia Duster Pick-up

Dacia lanzará al mercado el Duster Pick-up gracias a una colaboración con el carrocero Romturingia.

Desde que la nueva generación del Dacia Duster irrumpió en escena ya adelantamos que un nuevo pick-up se estaba gestando. La idea de llegar a ver un pick-up basado en el Duster en los concesionarios europeos está más cerca de materializarse. Sin embargo, la producción del Duster Pick-up no será como cabría esperar en un primer momento puesto que será fruto de una colaboración.

La segunda generación del Duster será la base utilizada para la creación del ansiado pick-up que Dacia comercializará en Europa. Se espera que el modelo haga acto de presencia antes de que finalice este año. En el pasado Dacia ya fabricado y comercializado un pick-up basado en el Duster, aunque no estaba destinado al gran público. En esta ocasión, estamos ante un modelo destinado especialmente a profesionales.

Hakim Boutehra, Jefe de Vehículos Comerciales de Renault en Rumanía, ha sido quien ha confirmado que el proyecto está en marcha. En una entrevista a un medio rumano, el alto cargo de la compañía del rombo aseguró que el vehículo está actualmente en proceso de ser homologado y que, a diferencia del Renault Duster Oroch comercializado en América del Sur, estará más orientado al público profesional.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Duster Pick-up

El pick-up basado en el Dacia Duster será una realidad a finales de este mismo año 2019.

El Dacia Duster Pick-up llegará a los concesionarios europeos gracias al acuerdo al que ha llegado Dacia con el carrocero Romturingia. Este especialista es conocido entre los seguidores de la marca debido a que en el año 2014 construyó un vehículo de esta índole aunque con una producción limitada a 500 unidades. Y más recientemente, fue el primer carrocero en convertir al nuevo Dacia Duster en un pick-up.

Por el momento no hay muchos más detalles pero si se confirma la idea de Boutehra de que tendrá un enfoque mayoritariamente comercial, es de esperar que la producción se realice por encargo ya que es ahí donde entra en juego Romturingia. En el apartado mecánico la tracción total debe jugar un papel protagonista y que haya disponible tanto un motor diésel como uno de gasolina.

En cualquier caso, el sueño de llegar a ver un pick-up económico y asequible con la insignia de Dacia se hará realidad más pronto que tarde. La marca se encuentra en un momento dulce y próximamente llegará al mercado la nueva generación del Dacia Sandero.

Fuente: 0-100

Compártela en:

Pixel