Motor.es

Dacia Lodgy y Dokker Stepway, a París campo a través

Dacia acudirá al Salón Internacional del Automóvil de París, donde podremos ver dos de sus últimas novedades en el stand, los Dacia Lodgy y Dokker Stepway. La firma rumana aumenta elatractivo de sus vehículos con estas versiones camperas que lucen una estética atractiva y que ya han demostrado su éxito en modelos como el Sandero.

Dacia Lodgy y Dokker Stepway, a París campo a través

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2014 15:00

El Salón del Automóvil de París es una cita imprescindible para todos los fabricantes. Unos más otros menos, pero todos ellos tienen algo nuevo que aportar y Dacia no iba a ser una excepción. La firma rumana nos mostrará sus dos últimas apuestas de aspecto crossover.

El monovolumen Dacia Lodgy y la pequeña furgoneta Dokker en su versión de pasajeros reciben un nuevo acabado para lo más alto de la gama. Es el conocido Stepway, de aspecto crossover, que ya se ofrece en otros modelos como el pequeño Sandero y con mucho éxito debido a lo atractivo de su estética.

Ambos modelos recurren a las mismas claves estéticas para este look campero, compuesto de protecciones plásticas para la parte baja de la carrocería en los paragolpes y en los laterales. Para un mayor atractivo, los paragolpes tienen unas molduras en color aluminio, simulando un protector de bajos. Los arcos de rueda están también protegidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las barras de techo, unos retrovisores en color aluminio y las inscripciones Stepway forman parte del ADN de estas versiones, que viene de la mano con el color azul Azurite, exclusivo de los modelos Stepway de Dacia.

En el interior destaca la tapicería específica de estos modelos y algunos detalles en color azul claro en el salpicadero, como los cerquillos de los aireadores. Ambos modelos pueden equipar elementos como el sistema de navegación táctil, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado o sensores de aparcamiento traseros.

Si hablamos de motorizaciones, el Dacia Lodgy Stepway se ofrece con las más potentes en diésel y gasolina. La primera es el 1.5 dCi de 110CV, con un consumo medio de 4,4 litros y unas emisiones de CO2 de 116 gramos por kilómetro que lo dejan exento del Impuesto de Matriculación. El gasolina es el atractivo 1.2 TCe de 115CV con cambio manual de cinco relaciones, que homologa 5,7 litros en sus versiones de cinco plazas y 0,2 litros más en las de siete.

Por su parte el Dacia Dokker Stepway ofrece el mismo motor de gasolina que el Lodgy, con un consumo medio de 5.8 litros, mientras que la opción diésel recae en el dCi de 90CV, que homologa 4,5 litros y 118 gramos de CO2.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel