Motor.es

¿Vas a comprar un Dacia Logan MCV? Date prisa, su producción finalizará en breve

El Dacia Logan MCV tiene los días contados. La variante de carrocería familiar del popular sedán de bajo coste no tendrá continuidad. Su producción finalizará próximamente y, por lo tanto, se pondrá punto y final a su periplo comercial en Europa. Si estás pensando en hacerte con un Logan MCV debes darte prisa puesto que en no mucho tiempo desaparecerá del configurador de Dacia.

¿Vas a comprar un Dacia Logan MCV? Date prisa, su producción finalizará en breve
La producción del Dacia Logan MCV será finalizada en el mes de julio. No habrá nueva generación.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2020 16:00

No habrá una nueva generación del Dacia Logan MCV. El fabricante rumano ha decidido no dar continuidad a la variante de carrocería familiar del popular Dacia Logan. Es por ello que, una vez se produzca el cambio generacional de la gama Logan, algo que ocurrirá este mismo año, el mencionado Logan MCV desaparecerá definitivamente del mercado. Sin embargo, su adiós está mucho más próximo de lo que cabría esperar.

Desde Francia, un país clave en Europa para la marca Dacia, llega una información importantísima acerca del futuro más inmediato del Logan MCV. Como hemos señalado, tiene los días contados. Es más, este modelo ya no forma parte de la lista de tarifas de la marca en dicho mercado. Ahora bien, sigue estando disponible en el configurador y, por lo tanto, Dacia sigue aceptando pedidos.

Dacia Logan MCV Stepway
El Dacia Logan MCV también está disponible con el popular acabado Stepway.

Lo verdaderamente importante es que, según estas informaciones, la producción del Dacia Logan MCV se finalizará en julio. Esto no quiere decir que en cuestión de un mes vaya a desaparecer de los concesionarios. Previsiblemente seguirá habiendo stock durante unos cuantos meses más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tercera generación del Dacia Logan será presentada en el cuarto trimestre de este año y, como decimos, ya no tendrá variante familiar. Su comercialización arrancará en la primavera de 2021. Aunque es poco probable que el stock del Logan MCV se mantenga hasta octubre, lo que queda claro es que este modelo no tendrá continuidad más allá de 2020.

Dacia reemplazará el Logan MCV y el Lodgy con un SUV de 7 plazas

Es algo que hemos comentado en artículos previos. Los planes de Dacia pasan por acortar su gama y, para ello, desarrollará un modelo totalmente nuevo que ocupe el puesto tanto del Logan MCV como del Lodgy. Este nuevo modelo será un SUV de dimensiones compactas y que ofrecerá un interior con capacidad para hasta siete pasajeros en disposición 2+3+2. Por el momento se desconoce cuál será su nombre comercial.

Dacia Logan MCV
El Dacia Logan MCV será reemplazado por un SUV de siete plazas.

El esperado SUV de siete plazas de Dacia es conocido internamente con el código RJI y estará sustentado por la plataforma CMF-B, una arquitectura de nueva generación que permitirá hacer uso de mecánicas electrificadas. Tendrá un tamaño similar al del Lodgy y, por lo tanto, su habitáculo será muy espacioso. Su lanzamiento está programado para la primavera de 2021 y, sin lugar a dudas, desempañará un papel clave en la gama Dacia de Europa puesto que será su único modelo con tres filas de asientos.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel