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    Dacia tampoco se libra de los ajustes por la pandemia

    El centro de producción de vehículos Dacia en Rumania no aumentarçá

    Dacia no ha sido ajena al plan de recorte del gasto presentado por el Grupo Renault y con el que se espera ahorrar hasta 2.000 millones de euros en un plazo máximo de 3 años. Diversas inversiones previstas, algunas de ellas destinadas a la marca Dacia, han sido canceladas de manera indefinida.

    Hace apenas unos días el Grupo Renault presentaba en sociedad un importantísimo plan de recorte del gasto que será crucial para la viabilidad de la compañía en los tiempos convulsos que se atisban en el horizonte. El conglomerado automovilístico francés llevará a cabo drásticas medidas que incluyen, entre otras decisiones, el despido de 15.000 empleados a nivel global. Unos drásticos ajustes con los que espera conseguir un ahorro de más de 2.000 millones de euros en un plazo de 3 años.

    Dacia, marca que pertenece al Grupo Renault, no será ajena a este plan de recorte del gasto. Y lo cierto es que se trata de algo sorprendente si tenemos en cuenta el excelente rendimiento comercial que tiene Dacia en Europa. La prueba más evidente es que, desde hace muchos años, esta marca es descrita como «la gallina de los huevos de oro» del Grupo Renault. Sin embargo, sus cifras de ventas no serán un salvoconducto y deberá adaptarse a la nueva situación a la que se enfrentará el sector automovilístico europeo en los años venideros.

    Dacia Sandero
    El Dacia Sandero es uno de los modelos producidos en Mioveni (Rumanía).

    La planta de Dacia en Rumania no aumentará su capacidad de producción

    El Grupo Renault quiere reducir su capacidad de producción anual, pasando de fabricar 4 millones de vehículos en 2019 a solo 3.3 millones en 2024. Para ello, diversos centros de producción serán reestructurados, otros tantos analizados para comprobar si son viables y, lo que es igualmente relevante, aquellas inversiones destinadas a aumentar la capacidad de fabricación en determinadas plantas, ha sido cancelada.

    Marruecos y Rumanía serán dos de los países más afectados por este plan. ¿El motivo? Se ha suspendido los planes para aumentar su capacidad de producción en dichos lugares. Pongamos el punto de mira en Rumanía. Estaba previsto aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Dacia en Mioveni (Rumanía), una inversión que finalmente ha sido cancelada y no se llevará a cabo.

    En 2019 el Grupo Renault inició un amplio programa de inversiones en dicha factoría de Mioveni, donde son producidos los modelos Dacia. El objetivo no era otro que aumentar la capacidad de producción de vehículos de las 350.000 a las 400.000 unidades. La inversión se había estimado en unos 100 millones de euros.

    Te lo contamos todo acerca del Dacia Sandero en nuestra vídeo prueba. Un auténtico superventas.

    Dacia reduce el volumen de producción de vehículos

    El fabricante rumano ha decidido enviar a casa a unos 1.100 empleados debido, entre otras cosas, a la reducción de pedidos que se ha producido en estos meses en los que la industria automotriz europea ha estado prácticamente cerrada al completo. Dichos trabajadores no regresarán al centro de producción hasta finales de este mes de junio. Para entonces está previsto que se haya recuperado parte de la demanda.

    Los 1.100 empleados enviados a casa están destinados a los departamentos de prensado y mecánica cuyo objetivo es la producción de piezas y componentes para automóviles que se fabricados en Rusia, Marruecos, Brasil y Francia.

    La fábrica de Dacia en Mioveni, cerca de la ciudad de Pitesti, emplea a unas 15.000 personas de manera directa. Su actividad se reanudo a principios del pasado mes de mayo tras haber estado cerrada a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. En la actualidad, y desde que se retomara la actividad en la planta, se están produciendo diariamente solo 1.180 automóviles.

    Fuente: Renault / Romania-Insider

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