Motor.es

El nuevo Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en España

La nueva generación del Dacia Sandero ha llegado a los concesionarios pisando fuerte. Al igual que ocurriera con el modelo saliente, el renovado utilitario de Dacia presume de ser el coche más vendido en España a particulares durante el primer semestre de 2021. Son ya 8 años consecutivos de liderazgo.

El nuevo Dacia Sandero es el coche más vendido a particulares en España
Dacia Sandero, el coche más vendido a particulares en España

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2021 17:00

El desembarco del nuevo Dacia Sandero en los concesionarios españoles ha supuesto la materialización del inicio del proceso de revolución interna que está viviendo la marca Dacia. El fabricante rumano ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de renovar su oferta de producto y, de esta manera, poder ratificarse y consolidarse como la firma de bajo coste de referencia en el territorio europeo. El Sandero es uno de sus modelos estrella, es por ello que había muchísimo interés por descubrir qué aceptación tendría entre los conductores españoles su nueva generación.

Una vez se ha completado el proceso de cambio generacional en los concesionarios y el modelo saliente ha dejado de estar disponible, podemos echar un vistazo a las cifras de ventas y descubrir si el nuevo Sandero puede alcanzar e incluso superar los hitos cosechados por la generación anterior. De momento, y en lo que llevamos de año 2021, los resultados son muy buenos para el considerado como uno de los mejores coches baratos.

Dacia Sandero Stepway - posterior
El nuevo Dacia Sandero con la configuración Stepway es muy popular

El coche más vendido a particulares en España en 2021

En el primer semestre de 2021, es decir, entre los meses de enero y junio, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido a particulares en España. Lo cierto es que el modelo de Dacia puede presumir del título de coche más vendido a particulares desde 2013. Desde entonces, y de manera ininterrumpida, ha conseguido tan preciado galardón ya que, el canal de particulares, demuestra realmente qué está pasando en un determinado mercado y cuál es la demanda real por parte de sus ciudadanos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde su lanzamiento allá por el año 2009, se han comercializado casi 250.000 unidades del Sandero en el territorio español. Un modelo que también aglutina unas cifras de ventas extraordinarias a nivel europeo siendo uno de los referentes del competido segmento B. La variante «crossoverizada» denominada Dacia Sandero Stepway, aglutina una parte importantísima de las matriculaciones totales del Sandero en el mercado español.

Las ventas del Dacia Sandero en 2021

Hasta junio de 2021 las ventas del Sandero en los concesionarios han alcanzado las 8.180 unidades. Fue, con mucha diferencia, el modelo de Dacia más vendido. Y a nivel europeo, entre los meses de enero y mayo de este año, las ventas del Sandero contabilizaron un total de 72.629 unidades.

Comparativa en vídeo del Dacia Sandero con el Dacia Duster, los dos modelos estrella de Dacia

Las ventas de Dacia en España en 2021

RankingModeloVentas 2021 (ene-jun)
1Dacia Sandero8.180
2Dacia Duster5.809
3Dacia Lodgy1.382
4Dacia Spring241
5Dacia Logan221

En el mercado bifuel, el Sandero también presume de ser el líder indiscutible. Es el coche a gas más vendido. De las 8.180 unidades del Sandero comercializadas en lo que va de año, 2.127 unidades correspondieron al modelo con tecnología bifuel capaz de funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Compártela en:

Pixel