Motor.es

Los Dacia Sandero y Logan empiezan la senda del restyling

Dacia, a pesar de presentar modelos atractivamente económicos, no se estanca en el desarrollo de sus coches. Es por ello que ya trabaja en el restyling de dos unidades, el Dacia Sandero y el Dacia Logan. Ligeros cambios que pronto veremos.

Los Dacia Sandero y Logan empiezan la senda del restyling

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 12:00

El Dacia Sandero modificará su aspecto exterior gracias a una nueva actualización

En 2007, justo antes de la dura recesión económica que azotó al mundo entero, Dacia supo sacar al mercado modelos competitivos que a día de hoy se han posicionado como líderes de ventas. Éstos, sin embargo, no han sido inmunes a las renovaciones. Pronto veremos un lavado de cara en dos de sus modelos, el Dacia Sandero y el Dacia Logan.

Son dos de sus modelos más vendidos, juntos con el Dacia Duster que ya tuvo su correspondiente actualización hace unos años. Aunque eso no implica para que ya surjan rumores de cómo será la próxima generación de este SUV tan exitoso, aunque habrá que esperar hasta el año que viene para verlo de manera oficial.

En cuanto a los Sandero y Logan que vemos en imágenes, rápidamente podemos concluir que sus cambios serán meramente estéticos. Tanto el frontal como la trasera de ambas unidades van protegidos por vinilos de camuflaje. Esto implica nuevos faros, parrillas y parachoques. El resto, por el momento, permanece exactamente igual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje trasero adelanta cambios en los faros posteriores, diseño, que no forma

El Dacia Sandero y el Dacia Logan siempre han ido de la mano en las renovaciones de la marca rumana. Aunque el Logan es más viejo, ambos sufrieron su última actualización allá por el año 2012, así que ya va siendo hora de que ambos sufran otro lavado de cara, que por supuesto también llegará a otras carrocerías, tal y como vemos en el Logan MCV.

En cuanto a su interior, parece que las cosas no van a cambiar. Es posible la incorporación de algo más de tecnología, pero en definitiva el aspecto y el diseño serán prácticamente igual que el de los modelos actuales. De introducir más sistemas el precio se elevaría y se perdería parte de la esencia de estos coches; buena relación económica.

En el apartado mecánico, es pronto para determinar qué motores cambiará Dacia, o que nuevas versiones llegaremos a ver. Actualmente todos los motores de la gama ya presentan la certificación EURO6, por lo que seguramente veamos una pequeña mejora en términos de consumo, así como la introducción de un cambio automático que ya luce el Duster.

Aunque sea la variante familiar la que vemos, toda la gama Logan será actualizada

Sea como fuere, tanto el Logan como el Sandero pronto verán la luz. Es más que posible su llegada al Salón de París del próximo mes de octubre, aunque su presencia no está todavía confirmada. Su lanzamiento comercial se producirá a finales de año, aunque ya como modelos de 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel