Motor.es

Adelanto del nuevo Dacia Duster 2017: esto es lo que sabemos de él

Renovación completa para el Dacia Duster: el nuevo SUV rumano llegará en el 2017, asentado sobre la plataforma modular CMF de Renault-Nissan. Incorporará motores modernos y eficientes, como el 1.2 TCe, y crecerá de tamaño hasta los 4,50 metros de longitud.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 09:00

Recreación digital del Dacia Duster 2017, según se lo imaginan en AutoPlus.fr

Se avecina una nueva generación del Dacia Duster. Tras las escasas novedades de Dacia en el Salón de Ginebra 2016, en el próximo año se renovará por completo uno de sus modelos más importantes: el Dacia Duster 2017 será mucho más moderno, tecnológico y atractivo, sin querer abandonar esa etiqueta de SUV de bajo coste.

Para empezar, el nuevo Duster de segunda generación se asentará sobre la plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan, ya empleada en otros muchos modelos del grupo. Esto traerá numerosas mejoras, por ejemplo en su comportamiento dinámico o en su rigidez estructural, pero habrá más, y es que su tamaño crecerá considerablemente.

El Dacia Duster 2017 medirá unos 4,50 metros de longitud, creciendo en casi veinte centímetros con respecto al actual. Este aumento permitirá comercializar una nueva versión de siete plazas, además del estándar de cinco plazas. Estrenará motores de bajo consumo, destacando los 1.2 TCe con turbo, que ya se ofrecen en otros modelos de Renault como en el nuevo Mégane: en el Duster ofrecerá 115 ó 120 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También estará presente el 0.9 TCe ya conocido de 90 CV, así como los diésel 1.5 dCi de 90 CV o 110 CV, con cambio manual o cambio automático pilotado Easy-R. Esperamos en alguna de sus versiones consumos medios homologados inferiores a los 4 litros/100 km: una aerodinámica más trabajada y un peso contenido también colaborarán a ello.

Se ofrecerá en versiones 4x2 de tracción delantera o 4x4, y su diseño es una gran incógnita: no te fíes demasiado de estas recreaciones digitales realizadas por la edición alemana de AutoBild, puesto que el aspecto final variará en gran medida. Aún así, debemos esperar un estilo más atractivo y actual, sin perder esa característica robustez del modelo

En el Dacia Duster 2017 veremos también un equipamiento más completo en seguridad activa, pasiva y tecnología, y todo ello manteniéndose en unos precios muy competitivos: su objetivo no es el rivalizar con los Nissan Qashqai o Renault Kadjar. Se presentará oficialmente hacia el 2017, pero como de costumbre, en Motor.es esperamos poder mostrarte el avance de su desarrollo a través de nuestras fotos espía.

Fuente: Autoforum.czFotos: Imágenes: AutoPlus.fr

Compártela en:

Pixel