Motor.es

Los interesantes cambios que sufrirá el Dacia Duster en el verano de 2022

El Dacia Duster sufrirá unos interesantes cambios en el verano de 2022. La premisa de Dacia es adaptar su exitoso y popular SUV de bajo coste a su nueva imagen corporativa. Unos ajustes que permitirán a la segunda generación del Duster afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Los interesantes cambios que sufrirá el Dacia Duster en el verano de 2022
El Duster estrenará la nueva imagen corporativa de Dacia en el verano de 2022

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 11:00

La segunda generación del Dacia Duster sufrió un importantísimo lavado de cara en el convulso año 2021. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El exitoso y popular SUV barato de Dacia estrenó diseño, equipamiento tecnológico, opciones de personalización y diversas novedades mecánicas.

Todos estos cambios que se han producido en la gama Duster son determinantes para darle un nuevo impulso a las matriculaciones, a pesar de que se trata de un superventas. Y, si bien cabría esperar que Dacia no hiciera más ajustes durante este año que hemos estrenado recientemente, lo cierto es que se avecinan nuevos e interesantes cambios para el todocamino rumano.

Dacia Duster 2023 - recreación
Recreación del Dacia Duster 2023 con el nuevo logo de Dacia

Las novedades del Dacia Duster para el 2022

La primera gran novedad que Dacia tenía en agenda para el Duster de cara a este año 2022 ya ha sido introducida. Se trata del nuevo Dacia Duster Extreme, una llamativa serie limitada cargada de equipamiento y detalles de diseño específicos que pasará a situarse, durante un tiempo determinado, como el nivel de acabado tope de gama. Ya se encuentra a la venta en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, más allá del lanzamiento de la serie limitada Extreme, los planes de Dacia pasan por hacer unos cambios muy interesantes en el Duster de cara al próximo verano. Y es que en unos meses se adaptará este modelo a la nueva imagen corporativa de la compañía. Es decir, el Duster estrenará el nuevo logo de Dacia. Así lo señala la información recogida por un medio francés especializado. Recordemos que el nuevo logo de la marca se presentó en enero del pasado año.

Al poco tiempo de que se diera a conocer la nueva imagen corporativa de Dacia todas las miradas se pusieron en el Jogger, modelo que sería introducido unos meses más tarde y que, previsiblemente, adoptaría esta nueva insignia. Sin embargo, y como se ha podido comprobar, no fue así. La compañía de Mioveni optó por retrasar la introducción de su nueva imagen de marca en la gama.

Logos de la marca Dacia
La evolución del logo de la marca Dacia con el paso de los años

El Duster lucirá el nuevo logo de Dacia

Será a finales del próximo verano cuando se dará a conocer el modelo 2023 del Duster. Un modelo que contará, entre otros cambios, con el nuevo logotipo de Dacia. Además de cambiarse la insignia, también se aprovechará para modificar la tipografía de la denominación Duster que podemos encontrar, en este caso, en el portón trasero. Estamos ante los últimos cambios que sufrirá el SUV de Dacia antes de que se produzca la entrada en escena de la tercera generación.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel