Motor.es

El nuevo Dacia Spring se incorpora a la flota del car sharing Zity en Madrid

La compañía de car sharing Zity ha renovado su flota de vehículos en Madrid incorporando 250 unidades del nuevo Dacia Spring. El primer coche eléctrico de la marca Dacia puede ser alquilado desde este mes de septiembre. Compartirá servicio con el Renault ZOE.

El nuevo Dacia Spring se incorpora a la flota del car sharing Zity en Madrid
El nuevo Dacia Spring llega al car sharing Zity en Madrid

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 16:00

Hace apenas unos meses se confirmó lo que era un secreto a voces. El nuevo Dacia Spring pasaría a engrosar la flota de vehículos de Zity, la compañía de car sharing participada por el Grupo Renault. Una compañía que opera tanto en la ciudad de Madrid como de París. En el caso de la capital francesa, allí ya estaba disponible. Sin embargo, es ahora cuando se ha materializado su desembarco a tierras españolas.

Zity, ahora bajo el paraguas de Mobilize (la nueva marca de movilidad del Grupo Renault), ha anunciado la renovación de parte de su flota de vehículos en Madrid. La introducción del nuevo Dacia Spring en la flota madrileña de Zity ya es una realidad. En concreto, se incorporan 250 unidades que pasarán a reemplazar a ejemplares veteranos del Renault ZOE.

Zity Dacia Spring
El nuevo Dacia Spring aterriza en el car sharing de Zity en Madrid

El nuevo Dacia Spring convivirá con el Renault ZOE en el car sharing de Zity

Tras estos cambios, la flota de vehículos de Zity en Madrid pasará a estar compuesta por los mencionados 250 ejemplares del nuevo Spring y por 550 unidades del ZOE. Desde este mismo mes de septiembre es posible alquilar el nuevo Spring utilizando la aplicación Zity para teléfonos móviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo eléctrico que pasa a engrosar las filas de Zity está configurado en una versión específica para car sharing. El Spring que podrán conducir los usuarios de Zity tiene un interior con cuatro plazas y una autonomía de hasta 305 km en entornos urbanos. Entre su equipamiento destaca la cámara de visión posterior, el sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, botón ECO y frenado regenerativo.

En el momento en el que Dacia presentó su primer coche eléctrico dejó claro que su objetivo iba mucho más allá de simplemente ofrecer una solución de movilidad urbana para clientes particulares. Se comercializarán toda una serie de variantes destinadas tanto al público particular como profesional. Habrá una variante comercial así como la mencionada versión preparada para car sharing. Esto permitirá a Dacia abarcar a un mayor público objetivo con un modelo que lidia en el segmento A.

Zity Dacia Spring
El car sharing Zity ha renovado su flota de Madrid incorporando el nuevo Dacia Spring

El precio del nuevo Dacia Spring en España

El Spring ya está a la venta en España. El precio de salida, sin contar ayudas o promociones, se sitúa en los 18.615 €. La gama se compone de dos niveles de acabado. En las entrañas de este pequeño eléctrico hay una batería de iones de litio de 26,8 kWh que tiene como objetivo alimentar un motor de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Puede acelerar de 0 a 50 km/h en 5,8 segundos y cuenta con una autonomía de 230 kilómetros según el ciclo WLTP.

Fuente: Zity

Compártela en:

Pixel