El futuro Dacia Spring no será un Twingo barato, eléctrico pero con diseño propio y un precio demoledor
Los rumanos se la jugaron a una carta, y por muy espartano que sea el actual Dacia Spring, ha triunfado. El nuevo modelo eléctrico será muy distinto, tanto que no se parecerá al Twingo, como muchos esperan, y ya lo puedes ver en este adelanto antes de su llegada en 2026.

Dacia ha sabido construir su gama de modelos de una manera que pocos fabricantes, competidores o no, muy distinta. Los rumanos cuentan con una serie de modelos para cada segmento, sin posibilidad de canibalizarse unos a otros y con unos objetivos perfectamente definidos. Incluso, cuando nadie lo esperaba, los de Mioveni se atrevieron con un coche eléctrico que ha demostrado ser un éxito.
El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más simples y espartanos que existen, llevando el concepto del bajo coste al extremo, pero el nuevo modelo que está en camino será muy distinto. Tanto, que muchos esperan que el futuro Spring sea un clon del nuevo Twingo que ya hemos visto en fotos espía, pero nada más lejos de la realidad. Dacia no apostará por la filosofía del turismo convencional de cinco puertas, como puedes ver en el adelanto bajo estas líneas.

Dacia Spring, todo lo que debes saber de este esperado ciudadano
La marca rumana sabe que copiar el diseño del modelo más pequeño de los del Rombo, como ha ocurrido entre el Renault 5 y el Nissan Micra, es un suicidio que la llevaría a la tumba, por lo que han optado por distinguirse del galo apostando por un formato más monovolumen. Como ves en esta recreación, apostando por un estilo moderno con los faros integrados en una pieza que alojará también a la supuesta parrilla.
Esta se deriva completamente al paragolpes, Los pasos de ruedas seguirán mostrando protecciones de plástico negro, porque una de las máximas es que se mantenga también un cierto aire crossover. Dacia no quiere renunciar a esta característica, como tampoco a los detalles especiales contando con un peculiar diseño del pilar trasero que simulará un techo flotante. Será la primera vez que los rumanos recurrirán a este recurso estilístico.
El nuevo Dacia Spring tirará su precio... con y sin ayudas
Por dentro, el puesto de mando se hereda del renovado Sandero, con una instrumentación digital pero también una gran pantalla táctil sobre la consola central. La marca no renunciará a los más avanzados equipamientos de seguridad, además de a prácticas soluciones para el confort de los pasajeros, como acostumbra Dacia.
Este nuevo Dacia Spring no está muy lejos en el tiempo, sino que esperamos su debut a mediados de 2026. El rumano no solo se distinguirá del primo francés en el apartado estético, también en el mecánico, contando con un motor eléctrico que gozará de diferentes niveles de potencia y máximo 90 CV.
Esto es un factor clave para su éxito, como también la capacidad de las baterías: dos niveles con netas usables de entre 30 y 50 kWh, con lo que la autonomía ascenderá a poco más de 400 kilómetros. Pero, lo más interesante de todo es el precio de este eléctrico que puede ser tu nuevo coche para la ciudad y sí, lo hemos dejado para el final: menos de 15.000 euros con ayudas a la compra...
