El interior del Dacia Sandero 2026 cazado en fotos espía revela el salto tecnológico que se avecina
El interior del nuevo Dacia Sandero 2026 se descubre en estas fotos espía. El habitáculo del coche barato más vendido en España dará un importante salto tecnológico con las diferentes novedades que estrenará. Dacia hará del Sandero un coche más digital y conectado.

Se avecina un gran cambio para el coche más vendido en España. Ha llegado el momento de que el Dacia Sandero sea objeto de una importante puesta a punto. Dacia se encuentra trabajando a máximo rendimiento en el proceso de desarrollo de una actualización para su modelo superventas. Una renovación que marcará el futuro más inmediato del Sandero, el coche barato de referencia en mercados del sur de Europa.
Es una de las grandes novedades programadas para ser presentadas este año. La tercera generación del Sandero, que vio la luz en 2020, estrenará un lavado de cara. Un «facelift» con el que ponerse al día y afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta actualización traerá consigo numerosas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

Fotos espía del nuevo Dacia Sandero 2026
El desarrollo de esta actualización está en marcha desde hace meses como demuestran los numerosos avistamientos que se producido. Y precisamente de ello tenemos que hablar. De un nuevo avistamiento de un prototipo del Dacia Sandero 2026. A diferencia de ocasiones anteriores, en este avistamiento tenemos la oportunidad de echar, con todo lujo de detalles, un vistazo al habitáculo.
Ha quedado al descubierto el interior del nuevo Sandero. Un interior que dará un importante salto tecnológico para hacer de este modelo asequible un vehículo más digital y conectado. Las informaciones que hemos adelantado en artículos anteriores se confirman con estas fotos espía. La gran novedad en el interior del renovado Sandero será, sin lugar a dudas, la nueva pantalla táctil.
Esta nueva pantalla táctil, de mayor tamaño que la usada por el modelo actual, será el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar también la última versión del sistema de info-entretenimiento. También estrenará volante. Un volante ya visto en otros modelos de la marca como los Duster y Bigster. No será la única novedad del habitáculo puesto que se sumarán nuestros equipamientos como un esperado cuadro de instrumentos digital para los acabados superiores.

El Dacia Sandero sucumbe a la electrificación
Bajo el capó también habrá cambios. Y serán igualmente importantes. El lanzamiento de esta actualización ha sido el momento elegido por Dacia para que el Sandero sucumba a la electrificación. Si bien seguirá apostando por el GLP como alternativa económica a las mecánicas electrificadas, la gama Sandero estrenará por primera vez en su historia versiones híbridas.
Los informes señalan que la oferta mecánica será ampliada con un motor de gasolina con sistema de hibridación ligera. Pero todavía hay más, puesto que Dacia trabaja en un auténtico bombazo. Un Sandero híbrido autorrecargable. Es la respuesta de la marca a modelos como el nuevo MG3. Esta variante pondrá patas arriba el mercado de coches híbridos de precio accesible.
¿Cuándo llegará al mercado? El renovado Sandero, si todo va según lo previsto, será presentado antes de que acabe este año. El Salón del Automóvil de Múnich 2025 que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre se postula como el escenario más plausible para su debut en sociedad. Poco después se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2026.
