Así luce el inminente Volkswagen ID.2, no te creerás lo que está por llegar
Es una de las grandes novedades de la marca de Wolfsburgo, y una de las más esperadas después de dos concept cars. La firma alemana aguarda el momento para desvelar al aspirante a sustituto del Polo, un ID.2 que puedes ver en este fiel adelanto.

Volkswagen está a punto de estrenarse en una nueva era, una de las más esperadas, más por los rivales que por los clientes, que están deseando ver su primer coche eléctrico más pequeño que el ID.3. Los alemanes decidieron no tirarse a la piscina con el vaso medio lleno, por lo que tienen delante a un importante número de alternativas, llegadas desde Francia, italia y, por supuesto, también del gigante asiático.
El esperado Volkswagen ID.2 aún no ha sido formalmente anunciado como sí lo ha hecho la segunda entrega del T-Roc, pero se espera que lo haga en unas semanas, puesto que es una de las grandes novedades del fabricante para esta edición del Salón de Múnich. No obstante, has visto al nuevo ID.2 en fotos espía y, ahora lo tienes sin camuflaje en estas recreaciones, muy cercano al modelo de producción.

Lo que no sabes del nuevo Volkswagen ID.2 2026
Un utilitario de poco más de 4,1 metros, que presume de un diseño completamente nuevo entre los eléctricos del fabricante de Wolfsburgo y encargado de introducir un novedoso estilo. Armonía es lo que reina en cada ángulo y sección, con un atractivo frente que no deja lugar a la duda de que se trata de un Volkswagen y una zaga más potente. Los finos grupos ópticos imprimen una mayor deportividad.
El nuevo ID.2 solo se ofrecerá con una carrocería de cinco puertas y se ha concebido como un «matagigantes». Sí, es eléctrico, y la marca alemana le ha concedido una vida extra al Polo, que estaba condenado, pero en verdad han concebido al que está a punto de debutar para que vaya minando el adiós del que hoy es el modelo más pequeño de Volkswagen con tiempo.
Razones no le van a faltar para poner a los clientes en un serio aprieto. El diseño es una los factores que les guiarán hacia este nuevo Volkswagen ID.2, tanto el de fuera como el de dentro, sus equipamientos y su gama de motores y autonomía son los otros tres, que harán declinar la balanza de su lado.
Volkswagen seguirá siendo fiel a su política de ofrecer un número de versiones, a partir de un motor eléctrico delantero que ofrecerá potencias máximas de 95 CV a 150 CV, además de un ID.2 GTi más deportivo, que ya hemos visto en pruebas.
La autonomía máxima con una carga estará por encima de los 400 kilómetros, rozando los 450 kilómetros en el mejor de los casos. El ID.2 se presentará en el Salón de Múnich, a principios de septiembre, y esperamos que se ponga a la venta antes de finales de año.
La intención es que llegue a los concesionarios en torno a mediados de marzo de 2026, aunque el precio no será el mejor factor: desde 25.000 euros, sin descuentos, y para la versiones más normales, han señalado en múltiples ocasiones, por lo que un tope de gama (acabado R line) superará por poco los 30.000 euros...
