Motor.es

El Dacia Spring se prepara para dar el salto al Reino Unido

Dacia debe tomar una decisión al respecto de si su pequeño coche eléctrico, el Dacia Spring, será comercializado en el Reino Unido. El mercado británico aglutina buena parte de las matriculaciones de vehículos eléctricos y, según el máximo dirigente de la marca, el Spring tiene todos los ingredientes necesarios para ser vendido en tierras británicas.

El Dacia Spring se prepara para dar el salto al Reino Unido
Dacia estudia vender el coche eléctrico Spring en el Reino Unido

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2021 09:00

El primer coche eléctrico de Dacia está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias a lo largo y ancho del territorio europeo. Sin embargo, el pequeño y desenfadado Dacia Spring aún no está disponible en uno de los países europeos en donde el vehículo eléctrico tiene una mayor cuota de mercado, el Reino Unido. Desde que se produjo la entrada en escena del Spring se comentó y especuló con la posibilidad de que hubiera una versión con volante a la derecha destinada especialmente a al mercado británico.

Más allá de los diferentes informes y rumores sobre la llegada, o no, del Spring al Reino Unido. El máximo dirigente de la marca Dacia ha salido al paso y ha realizado unas interesantísimas declaraciones que ponen de manifiesto que se tomará una decisión final en breve. Incluso puede que antes de que finalice este año.

Dacia Spring - posterior
El Dacia Spring no está a la venta en el Reino Unido. Dacia estudia su lanzamiento en tierras británicas

¿Llegará el Dacia Spring a los concesionarios británicos? La decisión se tomará en breve

Denis Le Vot, CEO de Dacia, ha señalado que el Spring tiene todas las características e ingredientes necesarios para triunfar en el Reino Unido. Ahora bien, todavía no se ha tomado la decisión definitiva: «Se ve muy positivo, pero no hay una decisión final. Para el Reino Unido, tomaremos una decisión final a finales de este año o, a más tardar, a principios de enero de 2022».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Nuestros datos sugieren que hay 15 millones de conductores en Europa que viajan en sus coches hoy en día, y que el 60% de ellos los usa exclusivamente para recorridos cortos. No estoy diciendo que todos compararán un Spring, pero estoy seguro de que es exactamente el tipo de coche que necesitan», aseguró Le Vot.

En estos momentos el Dacia Spring es un éxito de ventas en Europa. Desde su lanzamiento acumula más de 40.000 pedidos. Tal es la demanda que se está generando que en la actualidad el tiempo de entrega ha alcanzado los 10 meses en el peor de los casos. Entre los meses de enero y octubre de 2021 acumula 13.486 unidades matriculadas. Un total de 657 unidades corresponden al mercado español.

Dacia Spring
La autonomía del Dacia Spring alcanza los 230 kilómetros según el ciclo WLTP

Dacia Spring, ideado para revolucionar la movilidad urbana

Este pequeño coche eléctrico es fabricado en la lejana y exótica China. Y es que, en realidad está hermanado con un vehículo chino, el Renault City K-ZE. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 26,8 kWh que tiene como objetivo alimentar un motor 33 kW (44 CV) y 125 Nm. La potencia es enviada al eje delantero y puede acelerar de 0 a 50 km/h en 5,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 125 km/h.

La autonomía del Spring es 230 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que se incrementa hasta los 305 km si atendemos exclusivamente al ciclo de urbano. El precio de venta está fijado en los 18.815 € sin ayudas ni promociones.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel