Motor.es

Daimler Smart For Two eléctrico. Economía total para los conductores

La casa alemana comenzará la producción de su mini coche eléctrico Smart For Two, después de los positivos resultados que tuvo su experiencia en el Reino Unido.

Daimler Smart For Two eléctrico. Economía total para los conductores

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2009 17:33

En diciembre de 2007, la casa Daimler puso en las calles británicas un centenar de unidades de su modelo Smart For Twoeléctrico para que fuesen utilizados por la policía, ayuntamientos y otros organismos en una experiencia que estaba destinada a evaluar el comportamiento de esta versión eléctrica de su mini coche urbano, obteniendo óptimos resultados.

Ahora trabajan en una segunda generación de este coche eléctrico, que además de estar destinados al mercado británico, serán probados en otros lugares: Estados Unidos, Milán, París y Roma, entre otros.

Esta segunda generación del Smart For Two eléctrico tendrá una mayor autonomía, un menor tiempo de carga para sus baterías y una mejor performance en general. Todas mejoras conseguidas principalmente a partir de sus nuevas baterías de Litio-Ion.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hecho de probar y lanzar este mini coche eléctrico en el mercado británico, ha sido una opción estratégica de la casa Daimler apuntando a un mercado que comienza a demandar este tipo de coches, debido fundamentalmente a las altas tasas que Londres impone a los coches convencionales para circular, hecho que a la mayoría de los conductores les gustaría evitar dado que los coches eléctricos están exentos.

El director de Mercedes Benz para el Reino Unido, Dermot Kelly explica la estrategia de la casa alemana con un simple argumento: Si quieres acostumbrar a los conductores a utilizar coches que sean más amigables con el medio ambiente, tienes que apelar a sus billeteras. "El Smart For Two Eléctrico está exento de una serie de impuestos por circular, especialmente en Londres donde el ir en coche es especialmente caro debido a las tasas de congestión. Esto unido a bajísimos costes de operación y mantenimiento redunda en un ahorro considerable para los conductores".

El actual alcalde de Londres, Boris Johnson es un fanático de los coches eléctricos, especialmente en las calles de su ciudad "Cambiar nuestros actuales coches por modelos eléctricos, que no contaminen las calles de Londres tendrá un profundo impacto para disminuir el cambio climático, además de mejorar la calidad de nuestro aire y los niveles de ruido que tendrán que soportar nuestros ciudadanos.

Definitivamente el futuro dela industria del motor está en los coches eléctricos. Pronto los motores de combustión sólo serán un recuerdo del que hablaremos a nuestros nietos. si no lo crees mira los artículos relacionados

Fuente: Comunicado de Prensa Daimler

Compártela en:

Pixel