Motor.es

Daisuke Nakajima logra la pole de la carrera final de la 'Dream Race'

  • Daisuke Nakajima saldrá desde la pole en la segunda manga de la 'Dream Race' tras marcar un crono de 1:46.696.
  • Loïc Duval ha terminado en segunda lugar, mientras que Narain Karthikeyan se ha hecho con el tercer puesto de parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2019 02:00

Daisuke Nakajima logra la pole de la carrera final de la 'Dream Race'
Daisiuke Nakajima se ha anotado la pole con el Honda NSX-GT del Team Mugen.

Daisuke Nakajima se ha anotado la pole de la segunda manga de la 'Dream Race', evento en el que compiten juntos por primera vez los coches del DTM y del Súper GT. El piloto del Team Motul ha marcado un tiempo de 1:46.696 con su Honda NSX-GT para dominar una clasificación que, una vez más, ha estado pasada por agua. El francés Loïc Duval ha terminado en segunda posición con el Audi RS 5 DTM, siendo el mejor piloto del certamen alemán en pistas. Por su parte, Narain Karthikeyan ha sido tercero a los mandos del Honda #64 del equipo Nakajima Racing.

Con el trascurso del fin de semana, la igualdad entre los DTM y los GT500 del Súper GT ha ido en aumento, algo que se ha palpado de manera clara en la segunda clasificación de la 'Dream Race'. Pese a las condiciones de lluvia y la pista mojada, hasta nueve vehículos han terminado en menos de un segundo, con cuatro coches del DTM intercalados con otros cinco de la serie japonesa. Con todo, la pole final ha sido para Daisuke Nakajima tras firmar un tiempo de 1:46.696 a los mandos del Honda #16, logrando así que las poles del evento hayan sido territorio reservado del Súper GT.

Daisuke Nakajima logra la pole de la carrera final de la 'Dream Race'
Loïc Duval ha sido el mejor piloto del DTM tras quedarse a poco más de dos décimas de la pole.

Loïc Duval saldrá en primera fila junto a Daisuke Nakajima, mientras que la segunda línea de la parrilla estará formada por Narain Karthikeyan y Naoki Yamamoto, uno de los pocos pilotos del Súper GT que va a disputar ambas carreras. Justo por detrás del piloto de Honda acababa René Rast con el segundo de los Audi RS 5 DTM, todo después de marcar un tiempo final de 1:47.151. Koudai Tsukakoshi, también repetidor, se ha hecho con la sexta posición, mientras que Marco Wittmann ha terminado séptimo, logrando además cierto protagonismo para BMW tras pasar sus pilotos desapercibidos en la jornada del sábado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Rockenfeller con su octava posición cerraba la alternancia entre los Honda NSX-GT y los coches del DTM, lo que a su vez provocaba que el primer Lexus LC 500 en parrilla fuera el de Ryo Hirakawa tras acabar noveno. El vigente campeón del Súper GT y compañero de Nick Cassidy se quedaba a 88 milésimas de 'Rocky', con un tiempo a su vez suficiente para superar al Lexus #38 de Hiroaki Ishiura. Con una falta de ritmo más palpable que en la jornada previa, Alex Zanardi cerraba la tabla de tiempos con un crono a 3,8 segundos del registro de la pole.

Resultados de la clasificación 2 del DTM 2019 en la Dream Race

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Daisuke Nakajima
Honda NSX-GT
Team Mugen
1:46.696

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.244
Narain Karthikeyan
Honda NSX-GT
Nakajima Racing
+0.338

Naoki Yamamoto
Honda NSX-GT
Team Kunimitsu
+0.422
René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+0.455

Koudai Tsukakoshi
Honda NSX-GT
Real Racing
+0.612
Marco Wittmann
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.631
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.700
Ryo Hirakawa
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
+0.788
10ºHiroaki Ishiura
Lexus LC 500
Lexus Team ZENT Cerumo
+1.068

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel