Motor.es

Nick Cassidy gana para Lexus la primera carrera de la 'Dream Race'

  • Nick Cassidy ha dominado la primera manga de la 'Dream Race' del DTM y el Súper GT y se ha anotado la victoria.
  • Podio para Koudai Tsukakoshi y Naoki Yamamoto. El francés Benoît Tréluyer ha sido el mejor piloto del DTM tras acabar sexto.

6 min. lectura

Publicado: 23/11/2019 08:30

Nick Cassidy gana para Lexus la primera carrera de la 'Dream Race'
Nick Cassidy ha dominado con su Lexus LC 500 la primera manga de la 'Dream Race' de principio a fin.

La primera manga de la 'Dream Race' ha ofrecido un intenso duelo entre los pilotos del DTM y del Súper GT, confrontación que ha terminado con la victoria de Nick Cassidy a los mandos del Lexus LC 500 del equipo TOM'S. El piloto neozelandés ha dominado la carrera de principio a fin para anotarse el triunfo por delante del Honda #17 de Koudai Tsukakoshi. Por su parte, la tercera posición ha sido para el también japonés Naoki Yamamoto. Entre los pilotos del DTM, Benoît Tréluyer ha sido sexto y el campeón René Rast octavo. Poco a destacar entre los pilotos de BMW.

Nick Cassidy conseguía retener la primera posición en la salida lanzada, pese al procedimiento demasiado lento del semáforo. Pese a todo, el piloto de Lexus lograba superar la presión inicial de sus rivales directos, en gran parte porque Naoki Yamamoto y Ronnie Quintarelli se enzarzaban en un bonito duelo por el segundo puesto. También se veía beneficiado por el discreto arranque de Koudai Tsukakoshi, ya que el piloto de Honda caía hasta la cuarta posición, justo por delante de Mike Rockenfeller, mejor piloto del DTM tras el accidente de Loïc Duval con el Audi RS 5 DTM en su camino a la parrilla de salida.

Nick Cassidy gana para Lexus la primera carrera de la 'Dream Race'
Koudai Tsukakoshi ha terminado en segunda posición con el Honda NSX-GT de Real Racing.

El trompo de Takuya Izawa con el Honda NSX-GT y su buen hacer permitían a René Rast escalar hasta la novena posición en unas primeras vueltas caóticas con un gran número de cambios de posición en el grupo de cabeza. Aunque Nick Cassidy lograba una ventaja de más de cuatro segundos sobre Naoki Yamamoto, por detrás Koudai Tsukakoshi escalaba a la tercera posición, mientras que Sho Tsuboi se colocaba cuarto y Yuhi Sekiguchi caía al quinto lugar, justo por delante de Kenta Yamashita. Todos ellos desplazaban a Ronnie Quintarelli hasta el séptimo puesto, con Mike Rockenfeller octavo, seguido ya de cerca por René Rast.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Koudai Tsukakoshi superaba a Naoki Yamamoto por la segunda posición, mientras que por detrás René Rast ampliaba su remontada y rápidamente escalaba hasta el séptimo puesto. De hecho, el alemán conseguía cazar a la dupla formada por Sekiguchi y Yamashita, protagonistas de una bonita lucha durante varias vueltas. Con todo, el alemán tenía problemas para superar a sus rivales, lo que propiciaba que Ronnie Quintarelli y Yuji Tachikawa superaran al campeón del DTM antes del inicio de las primeras paradas en boxes. El propio Rast era uno de los primeros pilotos en parar. Fruto de su gran ventaja, Nick Cassidy mantenía su liderato una vez cumplía con su paso por boxes.

Nick Cassidy gana para Lexus la primera carrera de la 'Dream Race'
Naoki Yamamoto ha cerrado el podio con el Honda NSX-GT del Team Kunimitsu.

Una vez que todos los pilotos completaban el cambio de neumáticos, Nick Cassidy quedaba al frente de la carrera con un margen de 4,3 segundos sobre Koudai Tsukakoshi. Sin cambios dentro del 'top 5', Yuji Tachikawa se situaba sexto, justo por delante de René Rast. Con todo, el piloto alemán era superado por el Lexus de Yuicki Nakayama cuando se entraba en el último cuarto de carrera. Por su parte, Kenta Yamashita se hacía con la quinta plaza tras superar a Yuji Tachikawa a falta de diez minutos para el final. A su vez, Ronnie Quintarelli también lograba rebasar a René Rast.

Parecía la carrera decidida, pero el abandono de Daiki Sasaki obligaba a desplegar el Safety Car para rescatar el Nissan del japonés, lo que dejaba una carrera al 'sprint' de dos minutos. Nick Cassidy conseguía salvar la 'papeleta' para anotarse el triunfo por delante del Honda #17 de Koudai Tsukakoshi. Por su parte, Naoki Yamamoto completaba el podio de la primera manga de la 'Dream Race', mientras que Kenta Yamashita y Sho Tsuboi terminaban en el 'top 5'. Por su parte, Benoît Tréluyer se colaba en sexta posición tras una gran remontada final para ser el mejor piloto del DTM, toda vez que René Rast era octavo tras Yuhi Sekiguchi.

Resultados de la carrera 1 del DTM 2019 en la Dream Race

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nick Cassidy
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
57:45.326
Kuodai Tsukakoshi
Honda NSX-GT
Real Racing
+0.433

Naoki YamamotoHonda NSX-GT
Team Kunimitsu
+5.862
Kenta Yamashita
Lexus LC 500
Lexus Team LeMans
+6.974
Sho Tsuboi
Lexus LC 500
Lexus Team Bandoh
+9.966
Benoît Tréluyer
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+11.242
Yuhi Sekiguchi
Lexus LC 500
Lexus Team TOM'S
+11.369
René Rast
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Rosberg
+11.540
Yuji Tachikawa
Lexus LC 500
Lexus Team ZENT Cerumo
+13.421
10ºHideki Mutoh
Honda NSX-GT
Team Mugen
+13.426

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel