Motor.es

Dakar 2013Accidente mortal de un piloto de motos francés: Thomas Bourgin

El Rally Dakar 2013 se viste de luto tras el accidente mortal que le ha costado la vida al piloto de motos francés Thomas Bourgin. El joven galo, de 25 años, disputaba su primer Dakar a lomos de una KTM y estaba en la posición 68 de la clasificación general.

Accidente mortal de un piloto de motos francés: Thomas Bourgin

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2013 18:01

El Rally Dakar 2013 tampoco se libra de la tragedia, ahora ha sido el piloto de motos francés, Thomas Bourgin, quien ha sufrido un accidente mortal durante uno de los tramos de enlace de la séptima etapa.

El accidente mortal de Thomas Bourgin

El piloto de motos francés, de 25 años, Thomas Bourgin, ha fallecido al chocar con su KTM (dorsal 106) contra un coche de la policía chilena que formaba parte de la escolta de la carrera.

El accidente ha tenido lugar a las 8:23 am (hora local de Chile) en el kilómetro 237 del enlace camino de la especial cronometrada de la séptima etapa, que ha transcurrido entre Calama y Salta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Thomas Bourgin - Muere Dakar 2013

Thomas Bourgin nació en Saint Etienne el 23 de diciembre de 1987 y el Rally Dakar 2013 era el primero que disputaba. Debutó en los raids en el Rally de Marruecos en 2009, acabó en cuarta posición en el Africa Race en 2011 y logró la séptima plaza en el Rally de Túnez.

El accidente de Thomas Bourgin es el segundo que hay que lamentar durante la celebración del Dakar 2013 después del accidente de tráfico que le costó la vida dos personas en Perú en el choque entre dos taxis y uno de los coches de asistencia.

La organización y participantes del Rally Dakar han querido mostrar sus condolencias a los familiares y amigos a través de un comunicado especial. El equipo de MOTOR.ES se suma a este pésame por el fallecimiento del joven piloto francés.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel