Motor.es

Dakar 2013Carlos Sainz vuelve al rally más duro del mundo con un buggy

Carlos Sainz correrá el Dakar 2013 a los mandos de un buggy del equipo Red Bull Desert Wings y formando equipo con el catarí Nasser Al-Attiyah. El rally más duro del mundo tendrá lugar entre los próximos 5 y 20 de enero de 2013 y recorrerá los duros tramos de Perú, Chile y Argentina a lo largo de catorce apasionantes etapas.

Carlos Sainz vuelve al rally más duro del mundo con un buggy

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2012 14:00

Carlos Sainz vuelve al rally Dakar en 2013 con la intención de repetir la victoria que consiguió en la edición de 2010 al volante de un VW Touareg. Será la quinta participación del piloto español en la prueba, que desde 2009 se disputa en Sudamérica recorriendo Perú, Chile y Argentina entre el 5 y el 20 de enero.

Tras quedarse el año pasado sin un equipo con el que correr, Carlos Sainz disputará el Dakar 2013 con un buggy del equipo Red Bull Desert Wings, un vehículo diseñado por el que fue su compañero y rival en VW, el catarí Nasser Al-Attiyah y con el que casi consigue la victoria en la pasada edición. El triunfo final fue para el francés Stephane Peterhansel, que este año volverá a defender el título.

Junto a Carlos Sainz, en la participación de pilotos españoles en el Dakar, destacan Nani Roma en coches (que volverá a participar con el Mini All4 Racing) y Marc Coma, en motos, a lomos de una KTM, además de otros equipos españoles que tomarán parte en el rally el proyecto del Smart del que os hablamos hace unos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El copiloto de Carlos Sainz en el Dakar 2013 será Timo Gottschalk, mientras que con Nasser Al-Attiyah viajará el español Lucas Cruz, que ya también compartió el rally con Sainz en pasadas ediciones.

Estas han sido las palabras de Carlos Sainz con respecto a su nuevo equipo y coche para el rally Dakar: “Lo que me ha convencido del potencial de este proyecto, en general, y del buggy, en particular, es su comportamiento en las zonas rotas y pedregosas en las que hemos entrenado. Todavía debemos hacer más, porque el Rally Dakar no solo se disputa sobre suelo roto con baches, sino que es mucho más desafiante y complicado que eso. Para el rally Dakar se necesita un coche que vaya bien tanto en dunas como en carretera”.

Si quieres saber más sobre el coche de Carlos Sainz para el Dakar 2013, en MOTOR.ES también te lo contamos.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel